Se reportaron 11 nuevos casos positivos en el Atlántico

07 de abril de 2020 10:15 PM
Se reportaron 11 nuevos casos positivos en el Atlántico
Prueba de coronavirus. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según las cifras entregadas este martes por el Instituto Nacional de Salud, en el departamento del Atlántico se reportaron 11 nuevos casos positivos con el coronavirus COVID-19.

De los once casos, tres corresponden a la ciudad de Barranquilla y los otros ocho a los restantes municipios del departamento.

Con los datos suministrados, tenemos que en Barranquilla se presentan hasta ahora 47 casos positivos con el COVID-19, mientras que en el resto del departamento 16, para un total de 63.

Aunque en la información suministrada este martes dice que son dos casos en Barranquilla, tenemos que en el registro aparecen tres casos reportados. Y con base en la planilla del mismo Ministerio de la Salud y Protección Social tenemos que de los tres casos reportados en Barranquilla, dos se encuentran recuperando en sus casas y uno está internado en hospital. Este caso es el de un hombre de 62 años. Los otros son una mujer de 72 años de edad, y el de un hombre de 43.

De los nueve casos de Soledad, tres son menores de edad: dos niñas de 8 y 9 años de edad, y un niño de 6.

Los restantes son tres mujeres, una de 37 años de edad, otra de 63 años y una más de 41 años, respectivamente. Los hombres son de 35, 59 y 62 años de edad. Este es el caso que aparece duplicado por parte de las autoridades nacionales de salud. Se reseña en Soledad y también en Barranquilla, con la misma edad (62) y se añade que está hospitalizado.

Si este caso no es el mismo, se tendría un caso más positivo para el Atlántico, y ya no serían 63, sino 64 casos los positivos en el departamento. Hasta ahora no ha existido una aclaración por parte de las autoridades de salud del Departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS