Atlántico


Secretaría de Salud del Atlántico descarta caso de viruela del mono en Santo Tomás

La secretaria Alma Solano Sánchez, conminó a la ciudadanía a no compartir noticias falsas que se originan en las redes sociales y conminó a estar atentos a las fuentes oficiales.

Luego de que se conociera una publicación en un medio de comunicación sobre un presunto caso de viruela del mono en el municipio de Santo Tomás, la Secretaría de Salud del Atlántico, a través del equipo epidemiológico, realizó una investigación que concluyó que el caso no existe.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, indicó que los únicos medios oficiales que confirman la existencia de un caso de viruela del mono son la Secretaría de Salud Departamental y el Instituto Nacional de Salud.

“A raíz de una información que circuló en redes sociales y medios de comunicación en los últimos días en el municipio de Santo Tomás, sobre un supuesto caso de viruela del mono, queremos decirle a la comunidad que esa información no es cierta”, afirmó Solano Sánchez.

Lea aquí: Se confirman dos casos de la viruela del mono en el Atlántico

Añadió que “hemos realizado la investigación correspondiente y no existe ningún caso de viruela símica en el municipio de Santo Tomás”.

De igual forma, invitó a la comunidad a no replicar este tipo de información falsa para evitar generar pánico en el Departamento.

Le puede interesar: Policía asestó duro golpe a la financiera de ‘Los Costeños’ en el Atlántico

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a los canales oficiales de información. Los únicos que pueden entregar noticias alrededor del tema son la Secretaría de Salud Departamental y el Instituto Nacional de Salud. No se deje llevar por noticias de redes sociales”, terminó diciendo Alma Solano Sánchez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS