Atlántico


Segunda Brigada investiga hechos en que soldado resultó herido

La unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, confirmó que el soldado fue herido en su pierna izquierda con arma cortopunzante.

EL UNIVERSAL

13 de julio de 2022 01:43 PM

El Comando de la Segunda Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, mediante comunicado, dio a conocer, se investigan los hechos durante los cuales un soldado que prestaba vigilancia en el Batallón de Policía Militar, ubicado en Barranquilla, resultó herido con arma cortopunzante, por sujetos que habrían intentado robarle el arma de dotación.

“En hechos que son materia de investigación, ayer 12 de julio de 2022, en horas de la noche, un soldado del Batallón de Policía Militar Nº2, que se encontraba prestando su turno de centinela en un puesto de seguridad del Cantón Militar Paraíso, ubicado en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, fue interceptado por dos sujetos, quienes, en un intento por robarle su arma de dotación, lo atacaron con arma cortopunzante”, dice el comunicado.

Agrega que “como resultado de este desafortunado hecho, el soldado resultó herido a la altura de su pierna izquierda, siendo de forma inmediata auxiliado por sus compañeros y trasladado a un centro médico de la ciudad, donde se encuentra fuera de peligro”. Investigan hechos que dejaron herido a un soldado en Batallón Paraíso

“La investigación determinará si los disparos que se presentaron fueron realizados por los presuntos delincuentes o fue una reacción del soldado en su defensa”, anota el comunicado.

“Este Comando estará presto a atender con celeridad cualquier requerimiento de las autoridades judiciales y administrativas competentes, para coadyuvar en el avance de las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron los hechos. Asimismo, rechaza esta clase de hechos que afectan la integridad de las tropas”, termina diciendo el comunicado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS