Atlántico


Semana de receso dejó más de 3.000 conductores sancionados en Barranquilla

El Teniente Coronel John Flober Mirque Neusa, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, dijo que se inmovilizaron 60 personas por conducir en estado de embriaguez.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

14 de octubre de 2019 12:45 PM

El comandante seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, teniente coronel John Flober Mirque Neusa, dijo este lunes que durante la semana de receso se generaron 3.285 ordenes de comparendos por diferentes infracciones en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

“En esta semana de receso hemos tenido una movilización de ingresados y salidos de Barranquilla de 98.000 vehículos. De los cuales hemos tenido un reporte de 3.285 ordenes de comparendos por diferentes infracciones. De las ordenes de comparendo se han generado 425 inmovilizaciones y de esas 425 inmovilizaciones se han dado 60 inmovilizaciones por conducir en estado de embriaguez”, manifestó el oficial.

Agregó que, en cuanto al control de los conductores en estado de embriaguez, aumentaron los casos. “Aumentó, porque en estos momentos llevamos un reporte de 60 inmovilizaciones y aplicación a la norma por conducir en estado de embriaguez, el año pasado fueron 41 inmovilizaciones, respecto a esa infracción”.

“Es preocupante porque no se ha creado la conciencia de que no hay que mezclar licor al momento de conducir”, enfatizó el teniente coronel Mirque Neusa.

Sobre accidentes en las vías manifestó que “con respecto al año anterior, las cifras arrojan que tenemos una disminución en lesionados. En esta semana llevamos 20 lesionados, de los cuales tres han sido menores de edad. Desafortunadamente dos han sido víctimas de atropello y otro en un volcamiento lateral que se presentó en la vía La Cordialidad, ingresando a Barranquilla, donde también iba un menor de edad”.

El oficial terminó diciendo que este lunes se tienen varios puestos de control en la ciudad para el ingreso y salida de vehículos cuando ya se termina la semana de receso. “Tenemos en la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla; tenemos otro en de la vía que comunica a Barranquilla y Cartagena por la vía La Cordialidad y otro en el punto en la Vía al Mar”.