Atlántico


Semifinal y final del Campeonato Nacional Sub-17 se jugarán en el Romelio Martínez

Este sábado se jugará la semifinal, jornada que se iniciará con uno de los grandes clásicos del balompié aficionado de Colombia: Antioquia vs. Valle del Cauca, a partir de las 9:00 de la mañana.

EL UNIVERSAL

24 de septiembre de 2021 05:55 PM

Luego de tres vibrantes jornadas en el Estadio Moderno Julio Torres, las emociones de la semifinal y final del Campeonato Nacional Sub-17 Masculino de Fútbol se trasladan al mítico estadio Romelio Martínez.

Este sábado se disputarán los dos partidos de las semifinales para definir los finalistas, que también jugarán el próximo lunes en el histórico escenario que fue remodelado para los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

La jornada se abrirá con uno de los grandes clásicos del balompié aficionado de Colombia: Antioquia vs Valle del Cauca.

Los antioqueños llegaron a esta importante instancia ganando el Grupo B con 5 puntos, luego de golear 5-0 a Caldas y empatar contra Bolívar (1-1) y Tolima (2-2).

Valle, por su parte, fue segundo en la zona A con 6 unidades. Viene de superar a Norte de Santander (1-0) y Sucre (2-1) y de perder ante Atlántico (2-0).

En segundo turno, el local Atlántico buscará su cuarto triunfo en línea cuando enfrente a Tolima. Los dos oncenos ya chocaron hace unas semanas en el Zonal de Popayán y empataron 1-1.

Los atlanticenses sumaron 9 de 9 en el Estadio Moderno con triunfos sobre Sucre (2-0), Norte de Santander (2-1) y Valle del Cauca (2-0).

Entre tanto, la clasificación de los tolimenses fue dramática empatando 2-2 contra Antioquia en la última fecha, después de igualar con Bolívar (1-1) y doblegar a Caldas (2-1). Terminaron metiéndose entre los 4 mejores por haber anotado un gol más que Bolívar, ya que ambos sumaron 5 unidades.

Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, confirmó que para la semifinal se permitirá el ingreso de público al estadio Romelio Martínez. Los partidos también se podrán ver por televisión a través de Win Sports+.

Programación para este sábado 25 de septiembre es la siguiente:

Antioquia vs. Valle del Cauca, 9:00 a.m.

Atlántico vs. Tolima, 11:00 a.m.

  NOTICIAS RECOMENDADAS