Atlántico


Si olas superan los 3 metros, suspenden operaciones en Puerto de Barranquilla

Así lo dio a conocer el Capitán de Puerto capitán de Navío, Jesús Zambrano, quien habló sobre la tormenta ciclónica que estará tocando la Costa Atlántica.

El Capitán de Puerto de Barranquilla, Capitán de Navío, Jesús Zambrano, dijo que en caso de que el oleaje supere los tres metros y los vientos superan los 65 kilómetros por hora, la Autoridad Nacional Marítima estará suspendiendo las operaciones en el puerto de la capital del Atlántico. Lo anterior debido a la tormenta ciclónica que se aproxima al Caribe colombiano.

“El servicio meteorológico de la Dirección Nacional Marítima ha estado haciendo seguimiento a una tormenta tropical, fenómeno con un potencial ciclónico, el cual está haciendo tránsito desde la madrugada del día de hoy miércoles por la costa norte de Venezuela y se espera que continúe su desplazamiento hacia el oeste, transitando en la tarde-noche de hoy y el día de mañana por la costa Caribe, en especial en el Departamento de La Guajira, dijo inicialmente el Capitán de Navío, Jesús Zambrano.

Agregó que “este fenómeno podría presentar una alerta de tormenta tropical en las costas de La Guajira, Magdalena y seguramente se sentirá el efecto en el Departamento del Atlántico. Por lo que esperamos un incremento de las lluvias que están concertadas con el sitio de convergencia intertropical para esta época del año”.

“Adicionalmente, el tránsito de este fenómeno llevará también al aumento de los vientos y posiblemente, como consecuencia de los vientos, se presente el aumento del oleaje”, aseguró. Barranquilla atenta ante posible llegada de onda tropical

Indicó que “para las comunidades costeras les estamos alertando porque seguramente ese efecto del oleaje se puede presentar en los próximos días y los invitamos a tener y tomar todas las precauciones necesarias, como aumentar el número salvavidas, bomberos, que van a estar en las playas y, en cualquier caso, la Autoridad Marítima les informará con el propósito de que se tenga que restringir el acceso a las mismas, en caso de ser necesario”.

“En cuanto a las embarcaciones menores vamos a estar haciendo un constante monitoreo y emitiendo los mensajes de seguridad, en caso de que sea necesario restringir la navegabilidad de las mismas. Y para las embarcaciones del alto bordo, la Capitanía de Puerto, a través de la Estación de Tráfico Marítimo, se operará de acuerdo a los límites operacionales y en caso de que se superen vientos de 65 kilómetros por hora u oleajes superior a los tres metros, inmediatamente se suspenderán las actividades en el Puerto de Barranquilla”, concluyó el Capitán de Navío, Jesús Zambrano.

  NOTICIAS RECOMENDADAS