Atlántico


Sicarios asesinan a un abogado al norte de Barranquilla

Se trata de Oscar Darío Santodomingo Payeras, quien fue ultimado a bala cuando paseaba a su mascota en el barrio Villa Carolina.

REDACCIÓN REGIONAL

12 de junio de 2020 01:44 PM

La Policía Metropolitana está tras los responsables del asesinato del abogado Oscar Darío Santodomingo Payeras, ocurrido este viernes en la calle 90A con carrera 70, barrio Villa Carolina, al norte de Barranquilla.

En información suministrada por el Comandante de la Mebar, el brigadier General Ricardo Alarcón, el abogado se encontraba paseando por el sector a su mascota. “Cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y lo ultimaron, aparentemente con una pistola con silenciador, impactándolo en varias ocasiones”.

El oficial dijo que están en el lugar de los hechos recopilación de videos del sector. “Las investigaciones la asume el CTI, nosotros estamos en apoyo en la investigación. No había pedido ayuda de protección, al menos en nuestra institución no reposa”.

“Estamos tras la búsqueda de una moto de color negra con visos rojos. Parece que hay una patrulla que alcanzó a visualizar cuando salía del sector. Salió por la zona norte de ciudad, por la Vía 40, es lo único que tenemos en este momento para informarle a la comunidad”, aseguró Alarcón.

Agrego diciendo que “hemos recopilado los videos de las cámaras de seguridad del sector de los momentos previos y del asesinato. También estamos observando otros videos y averiguando sobre posibles testigos, que nos den más luces y podamos llegar hasta los responsables de este hecho”.

“En el lugar de los hechos hay vainillas calibres 9 milímetros y a partir de allí haremos todo el estudio de criminalística de balística y demás, que nos permita acelerar la investigación”, terminó diciendo el Comandante de la Mebar.

Oscar Darío Santodomingo Payeras, tenía 44 años de edad. En el pasado llevaba los procesos contra alias ‘El Oso’, un exparamilitar, que estaba vinculado a las Auc, que operaba en el departamento de Bolívar.

También estuvo en los procesos de la empresaria del chance en la Costa Enilse López y la excongresista Aida Merlano Rebolledo.

También recibió denuncia penal el pasado mes de abril de parte del Jefe de la Seccional de Investigación Criminal de Barranquilla, mayor Carlos Andrés Mora Méndez, por un trino que puso en su cuenta de Twitter donde lo acusaba de corrupción.

Minutos antes de ser ultimado por los sicarios Santodomingo Payeras había escrito en esa misma red social lo siguiente:

“Honorable Dr. Francisco Barbosa @FiscaliaCol Barranquilla esta infectada de “Cooperativas Multiactivas” que lavan dinero producto de la “USURA”. @_supersolidaria es el organismo más corrupto que puede existir. Pongo de presente a “COOPCEKAN” en esta pandemia y sus abusos”

En el hilo del mismo trino se lee:

“@MinSaludCol @SFCsupervisor @PoliciaColombia En Barranquilla, señor César Rebolledo, rep. legal de Cooperativa Multiactiva Coopcekan en plena Pandemia, sin tapabocas, en camioneta, con guardespaldas, intimidante, y presionando a se presenta intimidando a: usuarios, de 70 años de edad, para cobrar préstamos de usura que ya han sido cancelados.

En plena Pandemia es propagar el #Covid_19 , es matar a una persona de 70 años, es intimidar y contagiarle es virus. Lo están hablando en Barranquilla con permiso de @alcaldiabquilla.”

“Se resalta que dejan un número celular (anexo) donde aparece el personaje del Narcotraficante y Asesino Milton Jiménez, alias El Cabo, bajo esta forma amenazante cobran deudas usureros, amparados por @alcaldiabquilla. @_supersolidaria @SFCsupervisor @fcarrilloflorez”.