Atlántico


Sin problemas avanza el día sin IVA en Barranquilla

El comandante de la Policía Metropolitana anunció que hay 1.100 policías distribuidos en 37 zonas comerciales en el área metropolitana de la capital del Atlántico.

En completa normalidad transcurre el Día sin IVA en Barranquilla y su área metropolitana, según lo han manifestado las autoridades de Policía.

En declaraciones del brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de Policía Metropolitana de Barranquilla, “en Planificación con nuestra Alcaldía, la Gobernación, los gremios, hemos dispuesto un dispositivo en 37 grandes zonas comerciales ubicadas en el área metropolitana, que están siendo vigiladas por 1.100 policías”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Afirmó que "el Frente de Seguridad Empresarial lo hemos activado y un trabajo de reuniones que hemos realizado con los gerentes de los centros comerciales y de las grandes superficies. Se está haciendo un trabajo de inteligencia y de Policía Judicial para seguir prestando este servicio como lo hemos realizado en las dos ocasiones anteriores”.

Agregó que la Policía está volcada en las calles. “Un punto especial que tenemos de intervención, tiene que ver en el Plan Centro, en el comercio central. Allí también estamos, al igual que en las plazas de mercado y en todos los sectores comerciales que hay acá en Barranquilla”

“Invitamos a los ciudadanos para que lleguen a realizar sus compras, a la reactivación económica y para eso está la Policía Nacional, para cumplir y estar muy cerca del ciudadano”, dijo el Hernández Aldana.

Lea aquí: Barranquilla está lista para el primer día sin IVA de 2022

Entre las recomendaciones que hizo a la ciudadanía se destacan “especialmente los que tiene que ver con aquellos delitos financieros, en ciberseguridad, la Policía Nacional tiene unos equipos de trabajo en todas las ciudades con nuestro CAI Virtual. Donde ingresando a la página de la Policía Nacional, se puede consultar y “cliquerar” y podrá encontrar la información precisa y comunicarse en tiempo real”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS