Soldados del Cancom 3 son apoyados para culminar su bachillerato

23 de mayo de 2019 10:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un importante proyecto que contribuye con la formación educativa de los jóvenes que prestan su servicio militar, se lidera desde el Comando Aéreo de Combate No 3. El propósito es incentivar y brindar la posibilidad a quienes aún no culminan sus estudios de bachillerato de poder adquirir los conocimientos necesarios para certificar su aprendizaje a través de la validación.

A través del Instituto para la Capacitación Simón Rodríguez, INCASIR, 45 soldados del CACOM-3, ubicado en Malambo, Atlántico, reciben formación académica a través del sistema bachillerato por ciclos, el cual permite proporcionar las bases necesarias en términos humanos, académicos y profesionales, brindando a su vez, espacios para adquirir habilidades que les permitan desempeñarse de manera adecuada en un medio social.

Esta es una iniciativa que desde hace varios años se viene liderando desde el Grupo de Seguridad y Defensa, buscando motivar a estos jóvenes para aprovechar el tiempo al mismo tiempo que prestan un servicio al país velando por la seguridad y la paz.

“La Fuerza Aérea Colombiana continuará liderando proyectos estratégicos, encaminadas a fortalecer las capacidades y conocimientos de los miembros de la institución apuntando a la educación de calidad y la formación en valores”, se lee en el comunicado emitido por la entidad castrense.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS