Superada emergencia del buque que llegaba de Cartagena a Barranquilla

18 de febrero de 2020 04:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En rueda de prensa de esta tarde, la Dirección General Marítima, Dimar, dio parte positivo porque la emergencia que se presentó en Bocas de Cenizas en horas de la mañana, cuando el buque de nombre ‘As Fulippa, tipo portacontenedores de bandera Portuguesa proveniente de Cartagena, presentó inconvenientes durante su ingreso al Puerto de Barranquilla.

Se dio a conocer que inmediatamente la Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto, se enteró de la emergencia, “dispuso de todas sus capacidades tecnológicas y humanas para atender la contingencia”.

En la emergencia, que duró cerca de dos horas, “la Autoridad Marítima adoptó las medidas necesarias para garantizar la salvaguarda de la vida humana en el mar y la seguridad en la navegación”.

La maniobra la asistieron tres remolcadores y personal técnico de la Capitanía de Puerto desde la torre de control tráfico en coordinación de los pilotos prácticos.

Terminó diciendo que en la atención de la embarcación participaron los pilotos prácticos, Guardacostas de la Armada Nacional y las empresas de remolcadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS