Atlántico


Telecaribe le sigue apostando al béisbol de Grandes Ligas

Este año estará transmitiendo por la señal abierta y digital cuatro partidos por semana, en especial cuando esté presente un pelotero colombiano en acción.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

30 de julio de 2020 05:13 PM

Nuevamente Telecaribe le sigue apostando al béisbol de Grandes Ligas, uno de los eventos que año tras año le ha representado una gran sintonía al canal, no solo en la Costa y Colombia, sino en el exterior.

En esta oportunidad el canal estará transmitiendo cuatro partidos a la semana: martes, jueves, sábado y domingo. Dos por la señal digital y dos por la señal abierta. Y cuenta en la transmisión con los colegas, Orlando Palma, José Marenco Pardo y Luis Alfonso Payares, quienes han estado en acción desde que se inició la actual temporada.

“Un año más de béisbol de Grandes Ligas por Telecaribe, que ha sido el producto bandera del canal. Ha sido un espacio que le ha representado un alto rating de sintonía. Ha sido un producto muy solicitado, apetecido por los televidentes. Este año vamos a estar transmitiendo sábados y domingo por la pantalla principal de Telecaribe, los días martes y jueves, por la señal TDT. Estamos tratando, haciendo lo posible, de que siempre haya un colombiano en la pantalla de Telecaribe, sea en la señal abierta o en la alterna”, manifiesta Orlando Palma.

Agregó que “este jueves vamos a tener por la señal TDT a los Yankees, de Gio Urshela, a las 6:00 de la tarde; el sábado vamos a tener el clásico Yankees ante Medias Rojas de Boston; mejor: Boston de visitante ante Los Yankees de Nueva York. Ahí va estar Urshela, y el domingo vamos a tener a Los Indios de Cleveland contra Los Mellizos de Minnesota, con la presencia de Oscar Mercado”.

“Hemos estado transmitiendo con José Marenco, Luis Adolfo Payares y estamos a la espera de don Marcos Pérez Quintero. Es un placer para nosotros estar en esta transmisión que empezó con Mike Schmulson y al que siempre estaremos recordando por su excelente trabajo en la transmisión de los encuentros de béisbol”, concluyó Palma Vizcaíno.

José Marenco Pardo, manifiesta que “ha sido un gran esfuerzo, puesto que por las condiciones a las que hoy nos obliga a guardar la pandemia no se puede estar en estudios, entonces los que estamos en estos momentos en la transmisión: Orlando Palma, Luis Adolfo Payares y este servidor, tenemos que estar en diversos puntos. Pero tratando de conseguir llevar de manera coordinada lo que más se pueda la transmisión a través de la señal alterna de Telecaribe, los días martes y jueves y por la señal abierta, los sábados y domingo”.

“Creemos que se puede hacer un gran trabajo, esperando que se integre al equipo Marcos Pérez Quintero. Estamos esperando que defina su situación contractual con el canal y entonces tener una transmisión completa, mientras tanto el grupo que está ahora, hemos llevado el peso de la transmisión, ha recibido el respaldo de las directivas de Telecaribe e igualmente mucha sintonía que nos reportan desde diversos puntos de la geografía nacional, incluso, desde el exterior”.

LA TEMPORADA Y LOS COLOMBIANOS

Para José Marenco Pardo, “la temporada de Grandes Ligas es bastante atípica, como se ha comentado en diversos medios, nos ofrece grandes interrogantes. 60 juegos no es el lapso como para medir el potencial de un equipo, pero es lo que hay y los que mejor preparados estén, los que cuenten con sus piezas saludables llegarán a la postemporada y ver qué puede ocurrir allí”.

“A parte de lo anterior, ha sido una temporada en el inicio un poco turbulenta por la situación de Los Marlins, que lamentablemente, no se sabe por qué y eso está en investigación, 19 miembros del equipo han dado positivo para COVID-19. Realmente a uno lo pone a pensar sobre lo que ocurrió allí, qué descuido pudo haberse dado por parte de unos o de alguno de los integrantes de ese equipo, porque el resto de los jugadores de Grandes Ligas, de los 29 equipos restantes, ninguno está dando positivo, hasta ahora. Lo que significa que el problema estuvo en la organización de Los Marlins. ¿Qué pasó? No se sabe, se está investigando. Eso ha traumatizado por estos días el normal desarrollo de la temporada porque los juegos de Los Marlins fueron aplazados hasta nueva orden”, agrega.

En cuanto a los colombianos, dice que han empezado bien. “En especial Donovan Solano, quien ha aprovechado los momentos en los que el mánager Gabe Kapler, de San Francisco, lo ha puesto en juego; el hombre ha sido oportuno con su bate, jugando en tercera base, un rol nuevo para él en Grandes Ligas, lo había hecho en Dominicana con Licey, tal vez por eso no extraña la posición. Y Giovany Urshela con su solvencia defensiva se ha hecho sentir en los Yankees, aunque todavía no ha despertado con el bate, pero esperamos que algún momento lo haga”.

“Oscar Mercado está jugando excelente béisbol con Los Indios de Cleveland, especialmente con esa atrapadota que se gastó que se ha estado mostrando en diversos canales de televisión y por todas las vías digitales que hoy en día cuenta el mundo. Son los tres que podemos destacar, porque lamentablemente Harold Ramírez está inhabilitado en Los Marlins, lo mismo que Jorge Alfaro, quien no pudo comenzar la temporada y esperando el regreso de Julio Teherán que este jueves empieza a hacer bullpen con Los Angelinos de Anaheim. Y también que regrese próximamente José Quintana y que se recupere de la cortadura y de la operación a la que fue sometido en el dedo pulgar de su mano de lanzar”, terminó diciendo José Marenco.