Atlántico


Tienen identificados a los responsables de la masacre en Barranquilla

Hasta 100 millones de recompensa ofrecen las autoridades a quien denuncie sobre su paradero.

Luego del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo este lunes por la mañana en la sede de la Alcaldía Distrital, al alcalde Jaime Pumarejo dio a conocer que ya se tiene identificados a los cuatro hombres que en la noche del domingo 29 de enero de 2023 asesinaron a cuatro personas y dejaron heridas a otras 6, en un establecimiento comercial en el barrio El Santuario cuando presenciaban el partido entre Junior y Medellín por el torneo colombiano.

Al concluir el Consejo extraordinario de Seguridad, el alcalde Jaime Pumarejo Heins dio a conocer que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, el suceso corresponde a una disputa por rutas de cobradiario y también se encuentra ligado a las estructuras del narcotráfico. Los asesinan mientras veían el partido de Junior y Medellín

“Ya hay cuatro sujetos identificados, están meramente identificados en las cámaras y a través de fuentes humanas; se tiene un retrato de estas personas y se están ofreciendo hasta 100 millones de pesos por información que nos permita rápidamente dar con su captura”, dijo el alcalde Pumarejo.

Añadió que “queremos que en este momento la gente nos siga colaborando para que así, como hemos dado los golpes contundentes, cuando otras personas han intentado robarnos la tranquilidad, lo hagamos ahora”.

“Así como cayeron los de Las Flores; así como cayeron los bandidos que asesinaron en Soledad a las tres personas; así como cayeron los que estaban extorsionando a los buses, si nos ayudan con información relevante, así caerán rápidamente estos bandidos; porque los tenemos identificados en las cámaras; porque ya hay personas acercándose dándonos información y porque les estamos dando las herramientas necesarias a las autoridades para que lo hagan”, manifestó el mandatario barranquillero.

Lea aquí: Identifican a víctimas de masacre en Barranquilla, hay un policía

Apuntó que la Fiscalía ha destacado a un grupo especial que arribó en la madrugada de este lunes a Barranquilla para trabajar sobre este hecho; “también hay una fiscal destacada que está trabajando las estructuras criminales o los hechos ligados al narcotráfico”.

Sostuvo que la Policía ha empezado a recibir desde hoy un refuerzo de 1.700 hombres “que están llegando para la época de Carnaval y que tratan de evitar a los bandidos, que por estas épocas tratan de incrementar los hurtos, las extorsiones y otros hechos por cuenta de las festividades en la ciudad. Estos 1.700 hombres se van a dividir en diversas tareas para no solo evitar el delito, sino también esclarecer hechos como este”.

También anunció la llegada de un comando de operaciones especiales de 20 hombres que se están destacando para esclarecer este hecho y algunos otros que venían trabajando específicamente. “El Ejército Nacional reforzará el Gaula Caribe con un grupo del Gaula Élite que viene desde Bogotá para trabajar temas como la extorsión y otros similares”.

Conclusiones

Las siguientes conclusiones arrojó el consejo extraordinario de Seguridad que se llevó a cabo la mañana de este lunes en el edificio central de la Alcaldía de Barranquilla:

Se están ofreciendo hasta 100 millones de pesos por información que permita rápidamente dar con la captura de las personas involucradas en el hecho.

Se solicitó apoyo a la Presidencia de la República para que acompañen la lucha frontal contra los delincuentes. Asimismo, se solicitó acompañamiento al fiscal General de la Nación y al ministro de Defensa.

La Fiscalía General de la Nación ha asignado un grupo especial que arribó a Barranquilla para trabajar frente a este hecho. Así como un fiscal destacado que está trabajando en las estructuras criminales y los hechos ligados al narcotráfico.

La Policía Metropolitana de Barranquilla empezó a recibir desde este lunes un refuerzo de 1.700 hombres que están llegando para la época de Carnaval. Los uniformados se dividirán en diversas tareas para evitar delitos y esclarecer hechos.

Miemnbros de la Policía, el Ejército, Armada y Fiscalía estuvieron en el consejo de seguridad.//Cortesía.
Miemnbros de la Policía, el Ejército, Armada y Fiscalía estuvieron en el consejo de seguridad.//Cortesía.

Se confirma la llegada de un comando de operaciones especiales de 20 hombres para esclarecer este hecho y otros que se venían trabajando.

El Ejército reforzará el Gaula Caribe con un grupo del Gaula Élite que viene desde Bogotá para trabajar temas como la extorsión y otros similares.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS