Atlántico


Tigres deja en el terreno a Gigantes en el estadio Édgar Rentería

Lo derrotó 5 carreras por 4, con destacada actuación de Jonathan Lozada, quien anotó una carrera y empujó la del triunfo en la novena entrada.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

02 de diciembre de 2020 07:21 PM

Tigres de Cartagena dejó manilla en mano a Gigantes de Barranquilla, al vencer 5 carreras por 4, en partido por la Liga Profesional Colombiana de Béisbol Supergiros - BetPlay Temporada 2020-2021, que ambas novenas disputaron este miércoles en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.

Tigres se puso arriba en el cierre del primer episodio, cuando Diover Ávila fue golpeado, Ronaldo Hernández llegó a primera base por error de la segunda base, y en el turno de Carlos Martínez, nuevamente el segunda base hace un mal disparo a primera base y anotaron Ávila y Hernández, para poner el juego 2-0 a favor de la novena cartagenera.

Gigantes de Barranquilla reaccionó en la parta alta del séptimo inning. Héctor Martínez chocó imparable por el campo corto; Daniel Aguilar murió con una rola por primera base y Martínez avanzó a segunda; Leudys Báez chocó imparable y Gigantes puso hombres en primera y tercera base. Al turno llegó Snáider Batista, quien conectó doble por el jardín central y remolcó Martínez y Báez, para empatar el juego; seguidamente vino a consumir su turno Manuel Geraldo, quien conectó hit por el prado central para empujar a Batista y Gigantes anotaba su tercera rayita y se montana 3-2 ante Tigres.

En la parte alta del octavo Gigantes volvió a la carga. Daniel Aguilar bateó hit por el jardín central; llegó a segunda por robo y fue llevado al plato por sencillo de Snáider Batista, quien conectó incogible por el prado derecho para impulsar la 4 carrera para su equipo. Y dejó el juego 4-2.

En la conclusión de la octava entrada Tigres anotó su tercera carrera en las piernas de Jonathan Lozada, quien conectó hit por el jardinero izquierdo, llegó a segunda base por un mal tiro del lanzador al plato y anotó por error de Snáider Batista lanzando mal a primera base. En ese episodio Tigres tuvo las bases llenas, pero no salió el batazo oportuno.

Pero Tigres no se dio por vencido y en el cierre del noveno episodio anotó las dos carreras que le darían el triunfo; las que fueron anotadas por Diover Ávila, con elevado de sacrificio de Carlos Martínez, y José Guardo, quien entró a correr por Ronaldo Hernández, fue llevado al plato por un imparable de Jonathan Lozada por los terreros del jardín central.

Por Gigantes se destacaron con el madero Leudys Báez, de 5-3, con una anotada; Manuel Geraldo, de 4-2, con una remolcada; y Snéider Batista, de 4-2, con tres remolcadas. Por Tigres se destacó Carlos Martínez, de 4-2, con una remolcada; y Jonathan Lozada, de 3-2, con una anotada y una remolcada.

El juego lo ganó Sergio Palacio y lo perdió el juvenil Marshall Cantillo.

Este jueves a las 2:30 de la tarde se enfrentan Caimanes y Tigres, y el segundo juego, entre Gigantes y Vaqueros, se jugará a partir de las 8:36 de la noche.

Partido por la Liga Profesional Colombiana de Béisbol Supergiros - BetPlay Temporada 2020-2021. // Foto: El Universal