Atlántico


Tolima venció a Antioquia y es el nuevo campeón juvenil de Colombia

Se impuso 2 goles por 1, con anotaciones de Wilson Ferla y David Quintero, mientras que por los antioqueños marcó Alejandro Maya.

EL UNIVERSAL

27 de septiembre de 2021 05:21 PM

La Selección de Tolima venció 2 goles por 1 a su similar de Antioquia y se quedó con el título del Campeonato Nacional Sub-17 Masculino de Fútbol, en el partido por la final que se disputó este lunes en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

De esta manera el equipo tolimense dio otro gran golpe, luego de haber eliminado en semifinales al local Atlántico.

Antioquia abrió el marcador al minuto 22, en una jugada en la que Alejandro Maya tomó un rebote en el área y con un derechazo cruzado venció al portero Daniel Aguilar Mina.

Este torneo en Barranquilla fue organizado por Difútbol y la Liga de Fútbol del Atlántico.

Los tolimenses llegaron al empate al minuto 40. David Quintero le dio una gran asistencia a Wilson Ferla, quien definió con un zurdazo que pegó en el horizontal y picó dentro del arco.

Quintero, quien fue el mejor jugador de Tolima en el certamen, volvió a ser importante al minuto 71 marcando el segundo gol. El volante '10' recibió un pase dentro del área y anotó con un disparo entre las piernas del guardameta Luis Marquines.

Este es el segundo título de Tolima en esta categoría, tras el conseguido en 2005. Atlántico, con 10, sigue siendo el máximo ganador. Antioquia quedó con 8.

Este torneo en Barranquilla fue organizado por Difútbol y la Liga de Fútbol del Atlántico.

CUADRO DE HONOR

Campeón: Tolima.

Subcampeón: Antioquia.

Goleador: Jorge Cabezas (Bolívar).

Valla menos vencida: Cristian Santander (Atlántico).

  NOTICIAS RECOMENDADAS