Atlántico


Tras recibir amenazas, Policía inició acompañamiento a conductores de Barranquilla

Tras el asesinato de un conductor a comienzo de semana y la amenaza a otros, las autoridades ha decidido acompañarlos desde la madrugada y hasta el término de la operación.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

10 de septiembre de 2021 11:22 AM

Luego de que se acordara la implementación de acciones de prevención en una reunión entre la Policía Metropolitana de Barranquilla y representantes de empresas de transporte público y conductores, se inició la ejecución del plan de seguridad focalizado en el servicio de buses urbanos.

“Realizamos una reunión con las directivas y los conductores de la empresa a la que pertenecía el conductor que fue asesinado; son unas estrategias que ya se plantearon. Vamos a tener la presencia de personal policial a cubierta, de civil dentro de los buses, actividad que se va a hacer desde las 4:30 de la madrugada hasta las 11:00 de la noche que duran los recorridos y trabajo de esta empresa”, dijo el brigadier general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lea aquí: En Soledad, Atlántico, hieren a patrullera de la Policía al oponerse a un atraco

Agregó que en los buses habrá presencia de hombres de inteligencia y policía judicial, quienes trabajarán encubierto en las diferentes rutas. Igualmente se realiza el monitoreo constante de las cámaras de seguridad de los vehículos en coordinación con el CAD de la Policía.

Manifestó que también se están haciendo revisiones aleatorias de buses y pasajeros para identificación y registros de personas. “Haremos puestos de control sobre las rutas, en las vías, de manera que podamos hacer requisa de los pasajeros, en algún momento sobre la ruta, para dar la sensación de seguridad, no solamente a los conductores, sino a los pasajeros”.

“Esto también va a acompañado con la presencia nuestra en el centro de monitoreo que tiene la empresa, el sitio donde se hace la activación de los botones de pánico que se tienen en los diferentes buses y con la presencia policial allí vamos a tener una acción mucho más oportuna”, apuntó el general Rosero.

Así mismo, sostuvo que se instalará un CAI móvil en puntos aleatorios de las rutas de buses como método de disuasión y para que la comunidad pueda tener contacto permanente con la Policía.

También se realizará un 'Plan Guitarra' que consiste en hacer registro a los buses en cualquier punto de las rutas y en diferentes horarios. Todas estas estrategias se multiplicarán con las diferentes empresas de servicio público.

Terminó diciendo que “esto va ir concatenado con la parte investigativa y en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, tenemos un hilo conductor de este caso y pronto daremos a conocer el resultado de la investigación. Daremos con el asesino de este conductor y de igual manera con los autores intelectuales”.

Los empresarios del transporte en Barranquilla y su área metropolitana han solicitado a los conductores y a la comunidad que colaboren con las autoridades, para que en caso de que detengan el bus en la vía no se molesten, “porque esto es por bien de todos. La seguridad es para todos, tanto para nuestros conductores como para la ciudadanía en general”, sostuvo uno de los propietarios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS