Atlántico


Trasladan a Bogotá al excongresista Eduardo Pulgar

El exsenador estaba internado en una clínica de Barranquilla por problemas de salud y tras haber sido dado de alta fue trasladado a la Capital de la República para ser recluido en La Picota.

EL UNIVERSAL

05 de abril de 2022 10:30 AM

Luego de que el pasado sábado fuera dado de alta por la clínica donde estaba recluido por un problema de salud, el excongresista Eduardo Pulgar Daza fue enviado a Bogotá para ser recluido en la cárcel La Picota.

Pulgar Daza estaba internado en la Clínica Misericordia Internacional, donde estaba recluido hacía unos 10 días porque se le presentó un problema de presión arterial, por lo que tuvo que ser internado. Esto impidió que se cumpliera la orden de un juez que ordenó su traslado a la cárcel La Picota de Bogotá. Trasladan a una clínica al excongresista Eduardo Pulgar

Su traslado se llevó a cabo la tarde del lunes 4 de abril, luego de permanecer recluido durante varios meses en las instalaciones del Batallón Vergara y Velasco, ubicado en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla. Su mujer había metido una tutela para impedir su traslado a la Capital de la República, un juez provisionalmente emitió una medida cautelar, pero al dejar en firme su decisión, se trasladó a la cárcel La Picota.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Pulgar Daza está condenado a cuatro años y diez meses de prisión luego de que el 24 de junio de 2021, la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, mediante sentencia anticipada por aceptación voluntaria de cargos del procesado, lo condenó a 58 meses y 25 días efectivos de prisión como autor del delito de tráfico de influencias de servidor público en concurso heterogéneo con el delito de cohecho por ofrecer.


Además, la Sala Especial de Primera Instancia le impuso a Pulgar Daza una multa de 178.74 salarios mínimos legales mensuales vigentes a favor del Tesoro Nacional y lo inhabilitó para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 63 meses y 19 días.


Anotar que la sentencia lo absolvió por el delito de tráfico de influencias de servidor público derivado de actos ejercidos para favorecer a terceros en el trámite de la solicitud de restablecimiento del derecho ante el Juez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Atlántico.

  NOTICIAS RECOMENDADAS