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Triple A aclara los hallazgos del informe de la Contraloría General de la República

La empresa que presta el servicio de agua y aseo en Barranquilla dice que las vigencias auditadas corresponden a la gestión de Triple A durante 3 años, de 2018 a 2020.

EL UNIVERSAL

08 de julio de 2021 10:58 AM

La empresa Triple A, mediante comunicado, hizo algunas aclaraciones respecto a los siete hallazgos disciplinarios y tres de posible carácter fiscal por más de 119 millones de pesos, que dio a conocer este miércoles la Contraloría General de la República.

“Con respecto al comunicado de prensa No 077 emitido por la Contraloría General de la República, el día 7 de julio de 2021, Triple A aclara: como lo señala el informe del ente de control, las vigencias auditadas corresponden a la gestión de Triple A durante 3 años, de 2018 a 20202”.

Lea aquí: Contraloría estableció tres hallazgos fiscales en auditoría a la Triple A

En otro punto manifiesta que “se resalta que de la auditoría realizada sobre los recursos de regalías pagados por Triple A al Distrito de Barranquilla por un valor de $47.129.286.683 no se generó ningún tipo de hallazgo”.

En un tercer punto dice que “de la actuación especial de fiscalización sobre los 3 años, se desprenden a criterio de la Contraloría General de la República los siguientes hallazgos: en la ejecución de un convenio, por valor de $1.808.355.200 celebrado en el año 2016 y ejecutado durante los años 2017 con fecha de terminación de enero de 2018, se deriva un total de 7 hallazgos administrativos, de los cuales 2 de ellos con posible incidencia fiscal valorada en $15.806.097 y 6 con presunta incidencia disciplinaria”.

“Un hallazgo administrativo con posible incidencia fiscal, que asciende a un valor de $103.986.526 correspondiente a una sanción impuesta por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en el año 2020, por actuaciones que datan de los años 2016 y 2017. Sanción que actualmente se encuentra en discusión ante la jurisdicción contenciosa administrativa”, anota.

Seguidamente dice que “un hallazgo administrativo sin incidencia mayor, que corresponde a un error humano de digitación en un informe entregado sobre activos fijos solicitado por el ente de control dentro de la actuación especial de fiscalización”.

“Triple A ratifica las acciones contundentes que ha adelantado en los últimos años, en pro del fortalecimiento de sus procesos, su compromiso con la gestión transparente y el fortalecimiento de su sistema de control interno apegado a las buenas prácticas de gobierno corporativo y la generación de valor para todos sus grupos de interés”, manifiesta.

Y termina diciendo que “la compañía continuará atendiendo de manera oportuna los requerimientos de los entes de control, apoyada en el diseño e implementación de sus planes de mejoramiento”.

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