Un hombre es la primera víctima por COVID-19 en el Atlántico

31 de marzo de 2020 05:18 PM
Un hombre es la primera víctima por COVID-19 en el Atlántico
Pruebas de coronavirus. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un hombre de 52 años se convirtió en la primera víctima del COVID-19 en el departamento del Atlántico, según el último informe presentado este martes por el Ministro de Salud y Protección Social.

En el Atlántico se han detectado 33 casos positivos con el virus, de los cuales 29 son de Barranquilla y los otros están repartidos, uno Puerto Colombia, dos Soledad y otro en Polonuevo. Este último caso es el de un joven deportista de menos de 18 años de edad.

El hombre fallecido está como caso relacionado, es decir que fue infectado por otra persona que tenía el virus; sufría de hipertensión, pero su muerte está relacionada con el COVID-19.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucross, en su cuenta de Twitter, lamentó la muerte de ese señor. “Minsalud ha confirmado el fallecimiento de un hombre, de 52 años de edad, que residía en el barrio Los Robles (Soledad) por Covid-19. Lamentamos este hecho, seguimos adelante con nuestro plan de prevención para evitar la propagación del virus”.

“Ahora más que nunca necesitamos aislarnos en nuestras casas con la familia. Las ayudas llegarán a cada vivienda que las necesite. Juntos podremos superar estas circunstancias difíciles”, terminó diciendo el mandatario local.

Lo preocupante por las autoridades locales es que en el último informe se reportaron 8 nuevos casos en Barranquilla. Que fueron relacionados como una mujer de 32 años de edad, quien se recupera en casa; hombre de 44 años, llegó procedente de España, se recupera en casa; mujer de 57 años, se recupera en casa; hombre de 25 años, llegó de Nueva York, se recupera en casa; hombre de 26 años, vino de Nueva York, se recupera en casa. Hombre de 25 años, se encuentra hospitalizado; hombre de 77 años, llegó de Turquía, se encuentra hospitalizado; mujer de 30 años, se recupera en casa; y hombre de 24 años, se recupera en casa.

Pero también hay noticias alentadoras como la recuperación de un joven de 25 años de edad, quien llegó a la ciudad procedente de Estados Unidos, que según las autoridades distritales cumplió con el protocolo de aislamiento y protegió su familia.

El alcalde de Barranquilla también ha conminado a los habitantes de la ciudad a no bajar la guardia. “Debemos tener en cuenta que MinSaludCol anunció el paso de etapa de contención a mitigación. Esto significa que el virus tiene libre circulación en el país. Es momento de tener más cuidado, debemos continuar con lavado de manos frecuente y quedarnos en la casa”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS