Atlántico


Unas 3.000 personas asistieron a la Vitrina Inmobiliaria del Caribe

Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe y Camacol Atlántico realizaron la primera feria con presencia de público en Barranquilla. Se realizaron más de 600 citas de negocios.

EL UNIVERSAL

02 de agosto de 2021 10:55 AM

Cerca de 3.000 visitantes participaron en la Vitrina Inmobiliaria del Caribe, que se realizó en Barranquilla del 30 de julio al 1 de agosto de 2021 de manera presencial en Corferias Puerta de Oro –Centro de Eventos del Caribe, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En esta, su quinta versión, se realizaron cientos de alianzas y cierres de negocios inmobiliarios afianzando la estrategia de ciudad y de país en pro de la reactivación de los principales sectores económicos, a través de las ferias presenciales.

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Con esta vitrina, Corferias como operador de Puerta de Oro –Centro de Eventos del Caribe abrió su calendario ferial en Barranquilla. Este evento, organizado por Camacol Atlántico y Corferias, fue un espacio de experiencia biosegura para la reactivación económica del sector inmobiliario.

“VIMO 2021, no solo fue una feria, fue un mensaje contundente de que estamos listos para avanzar en la reactivación. A toda la comunidad atlanticense, gracias, como gremio de la construcción, seguiremos trabajando para que más familias puedan tener el hogar o la inversión de sus sueños con todas las garantías y la información necesaria para la toma de esta decisión tan importante en sus vidas. También hay que destacar los esfuerzos que la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico vienen implementando para lograr que, este departamento y su capital, sean el mejor vividero del mundo”, manifestó Jorge Segebre, presidente Junta Directiva de Camacol, Atlántico.

Durante los tres días que duró el evento, el visitante que asistió pudo apreciar una amplia muestra representativa de proyectos de diversos rangos de precios, en todos los estratos, con la más completa información del mercado sobre la venta de inmuebles comerciales, casas y apartamentos en el Atlántico y el Caribe colombiano.

“El cierre de VIMO 2021 nos llena de satisfacción. Hemos reunido a cerca de 3.000 personas que han venido a Puerta de Oro a comprar vivienda cumpliendo los más estrictos protocolos de bioseguridad. Hemos tenido más de 600 agendamientos de negocios y hemos compartido con más de 30 expositores con múltiples desarrollos urbanos, para que los visitantes pudieran escoger su proyecto de vida. La industria ferial demostró una vez más al cierre de VIMO que es un motor de reactivación económica de Barranquilla, del Atlántico y de Colombia”, manifestó, Juan Esteban Pérez, director Ejecutivo de Corferias Caribe Puerta de Oro.

Es de mencionar que, a partir de esta edición, Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe contará con la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad que están alineados con las disposiciones del Gobierno nacional y distrital. Así mismo, el recinto tiene el sello internacional ‘SafeGuard’, otorgado por la compañía global Bureau Veritas y la certificación de bioseguridad “Check in certificado” del MINCIT.

“Estamos en alianza con Corferias y Camacol ayudando a la reactivación de la economía. Estuvimos presentes en VIMO para que todos los barranquilleros tengan la oportunidad de comprar casa y nos llevamos las mejores expectativas del mercado inmobiliario en crecimiento”, resaltó José Luis Páez García, gerente de la constructora Marval.

En el marco de VIMO la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico reafirmaron la campaña 'Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico', con la que unen esfuerzos el departamento y su capital para que estudiantes, empresarios, turistas y jubilados escojan esta zona del país para la compra de vivienda y como un lugar perfecto para estudiar, emprender e invertir en la que ha sido llamada como la ciudad del futuro.

Algunos de los expositores que hicieron parte de VIMO, la Vitrina Inmobiliaria del Caribe, fueron: Banco AV Villas, Banco Caja Social, Marval, ACF, Coninsa Ramón H S.A., Constructora Conconcreto, Constructora Conaco SAS, Arquitectura y Concreto, Apiros, Constructora Bolívar, Urbamoras, Constructora Mi Hogar, Constructora Merlot, Promotora Soledad, Interdeportes – Evolution, Amarilo, Alameda Del Río, Londoño Gómez, Constructores Unidos S.A.S., Constructora Delamar S.A.S., Constructora Wiwa S.A.S, Construcciones Torres Dilugano S.A.S, Constructora Monte Sion S.A.S., Mr. Fix – Producciones a la mano, entre otros.

“Logramos excelentes ventas y expectativas de negociones. Sabemos que es una muy buena oportunidad, porque el momento de adquirir vivienda es ahora y más con todos los beneficios que actualmente nos ofrece el Gobierno Nacional. Nos llevamos importantes alianzas y negocios en esta destacada Vitrina Inmobiliaria para la región Caribe”, destacó Viviana Consuegra, Coordinadora de Markerting de Alameda del Río.

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“Vemos un futuro inmobiliario muy positivo con unas oportunidades de trabajo y en VIMO pudimos tener contacto con los clientes y nos hemos podido dar cuenta que la gente anhela hacer negocios y comprar casa propia”, recalcó Jaime López, gerente Constructora Monte Sión.

Asimismo, entidades como la Sociedad de Activos Especiales SAE pudo mostrar a los visitantes su completo portafolio de propiedades de alto interés comercial.

“Este evento es muy importante para la reactivación económica del país, porque estamos enviando un mensaje de que estamos listos para poder invertir en predios que son importantes para la Costa Caribe colombiana. Los estamos invitando a que inviertan con nosotros y a que apoyen la reactivación”, indicó Andrés Alberto Ávila, presidente de la Sociedad de Activos Especiales.

Los visitantes y sus familias pudieron recorrer el recinto ferial de Puerta de Oro con la comodidad de poder tomar la decisión de adquirir casa propia junto a sus seres queridos e incluso con sus mascotas en una Vitrina de carácter Pet friendly para los visitantes.

“Me alegra estar aquí y ver al público con todos los protocolos de bioseguridad con ganas de sacar esta ciudad adelante y de conocer y hacer negocios en este tipo de espacios y además poder venir con nuestras mascotas”, opinó Pedro Romero, visitante de VIMO.

Es de mencionar que, como complemento al evento presencial, VIMO también permanecerá vigente 365 días a través de Econexia, una comunidad virtual de negocios y conexiones, que brindará más oportunidades, tanto para el expositor como para el visitante. Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto de la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, INNpulsa Colombia, Procolombia, FONTUR, Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá.

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