Atlántico


UNGRD entrega obras por más de $68 mil millones en el Atlántico

La UNGRD hizo la entrega de seis obras de control de inundación y socavación en el departamento del Atlántico, tres de las cuales son en Baranoa.

REDACCIÓN REGIONAL

27 de noviembre de 2023 06:12 PM

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó varias obras en el departamento del Atlántico, con una inversión superior a los 68 mil millones de pesos, que beneficiarán a más de 350.000 personas de los municipios de Baranoa, Sabanalarga, Juan de Acosta y Manatí. Lea: Director de la Ungrd está en Cartagena haciéndole seguimiento a obras costeras

Las obras tienen como objetivo atender las problemáticas que presentan estos municipios y garantizar la seguridad y el bienestar de los atlanticenses. Las intervenciones consisten en la canalización de arroyos con gaviones, que son estructuras de piedra envueltas en mallas metálicas, para mitigar el riesgo por inundación y socavación en zonas urbanas y rurales. También le puede interesar: Más de 3.000 personas participaron de la Asamblea Popular Campesina en La Mojana

Además, permitirán mejorar las condiciones de vida de los habitantes, proteger sus viviendas y cultivos, y facilitar el acceso a los servicios básicos.

El director de la UNGRD, Olmedo López Martínez, destacó la importancia para la prevención y la adaptación al cambio climático, y resaltó el trabajo articulado entre el Gobierno del Cambio, los gobiernos departamentales y municipales, y las comunidades beneficiarias.

“Estas obras son el resultado de un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de los atlanticenses que han sufrido por años las consecuencias de las inundaciones. Estamos protegiendo sus derechos, su seguridad y su bienestar, y estamos contribuyendo a la reactivación económica y social del departamento”, afirmó, López Martínez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS