Unos 8.000 efectivos de las FF.AA. acompañarán y vigilarán marchas en el Atlántico

18 de noviembre de 2019 10:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, dijo que todo se encuentra listo para atender las marchas que se han programado en Barranquilla y el departamento este 21 de noviembre y que partirán desde tres puntos distintos del área metropolitana de la ciudad.

“Primero que todo queremos decirle a la ciudadanía atlanticense que estamos de acuerdo con la marcha, pero dentro de la Ley, sana convivencia y buen comportamiento. Debemos cuidar nuestras instalaciones y para ello tendremos el acompañamiento de nuestras Fuerzas Militares, que estarán vigilantes y acompañando a las marchas que se han organizado en la ciudad y su área metropolitana” dijo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa.

Las declaraciones las dio luego de la reunión con el alto mando militar de la ciudad y el departamento, que fue convocado en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla. “Habrá Ley Seca un día antes y un día después de la marcha. Esto con el fin de prevenir cualquier alteración de público que se pueda presentar”.

Agregó que también habrá restricciones en el porte ilegal de armas. “Es un decreto que está vigente desde el año anterior por el Gobierno Nacional. Por tal motivo nuestras autoridades harán retenes en las diferentes vías, esto con el fin de prevenir de que las personas puedan infringir esta norma”.

El brigadier general Hugo López Barreto, Comandante de la Primera División del Ejército Nacional dijo que la función que tendrán ellos serán la de estar acompañando a las demás Fuerzas durante la marcha. Estaremos en la periferia de la ciudad a la expectativa de cualquier novedad”.

Mientras que el Comandante de la Regional 8 de la Policía, brigadier general Mariano Botero Coy, dijo que “tendré 8.000 unidades de la institución acompañando y vigilantes de las tres marchas que se llevarán a cabo en la ciudad y su área metropolitana. Nosotros marcharemos con las personas para prevenir cualquier alteración del orden público”.

“Desde las cero horas del 21 de noviembre estaremos dispuesto en aquella puntos donde se inician las marchas y en el sitio de llegada, también a lo largo de las vías por donde ellas van a pasar. También hemos hecho algunos allanamientos en algunos lugares de la ciudad para evitar que haya infiltrados que pudieran re de romper la tranquilidad de las marchas. De igual manera estaremos vigilantes a cualquier novedad que pueda ocurrir. Pedimos a la ciudadanía que marche tranquila que su Policía Nacional y demás Fuerzas Armadas estaremos para cuidarla”, terminó diciendo Botero Coy.

El gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, quien estuvo en la reunión, manifestó que el servicio masivo de transporte de Barranquilla y Soledad, estará funcionando de manera normal.

“Nuestro servicio empezará a funcionar desde las 5:00 de la mañana,como lo hacemos todos días, por las troncales y rutas de Barranquilla y Soledad. Se suspenderá el servicio en la medida que se presenten bloqueos en las vías. El pedido a la ciudadanía es que cuiden un servicio que es de todos”, dijo Restrepo.

Agregó que el resto del transporte de Barranquilla y el área metropolitana funcionará normalmente.

En Barranquilla se han programado tres puntos de encuentro de donde partirán las marcha hacia el centro de Barranquilla. Uno estará en la Universidad Autónoma del Caribe, otro en el monumento Esthercita Forero y el tercero en la calle 17, en el lugar conocido como el Rincón Latino.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS