Atlántico


Vanessa Galindo rumbo a Brasil para seguir su preparación

La deportista, quien representa al Atlántico, se encontrará con su entrenadora Angélica Kvieczynski, considerada una de las mejores del mundo.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

09 de enero de 2021 06:05 PM

La gimnasta Vanessa Galindo Saavedra, deportista apoyada por Indeportes Atlántico, viajó rumbo a Brasil para continuar con su preparación con miras a los diferentes eventos Nacionales e Internacionales de Gimnasia Rítmica que se estarán realizando en el presente año.

Entre los eventos destacados en el 2021, están los Juegos Panamericanos de Gimnasia Rítmica en Birmingham (USA) del 11 al 15 de mayo; este torneo da un cupo para los Juegos Olímpicos de Japón, las Copas Mundo de Sofía y Uzbekistán, en el mes de abril; los suramericanos de Cali, en los meses de abril y noviembre, y el Campeonato Nacional de mayores en Paipa (Boyacá) en marzo.

Vanessa es la actual número dos del Ranking Nacional y por casi tres meses se preparó en el Centro de Alto Rendimiento Emerald City Rhythmics en San Diego California (USA).

“Fue una experiencia maravillosa entrenar en los Estados Unidos con gimnastas de un alto nivel y con entrenadoras rusas que son exigentes, dedicadas y muy preparadas”, recalcó Vanessa Galindo.

La gimnasia rítmica es una modalidad olímpica y otorga por campeonato seis medallas de oro, cuatro por aparatos (Cinta, Pelota, Masas y Aro) una en la General Individual y la otra presea por equipos. En los pasados Juegos Deportivos Nacionales realizados en Cartagena en el 2018, Vanessa obtuvo dos medallas de oro y tres preseas de plata representando en ese entonces al departamento de Boyacá.

“Me estoy preparando a todo ritmo para llegar a la cima en el Ranking Nacional, quiero darle muchas satisfacciones a mi nuevo departamento. Estoy agradecida por la confianza brindada por el licenciado Armando Segovia y desde ya sueño con entonar el himno del Atlántico”, resaltó Vanessa Galindo, quien en la actualidad cuenta con 18 años.

Vanessa llegará a Sao Paulo a reencontrarse con su entrenadora Angélica Kvieczynski, quien desde hace nueve meses viene trabajando con ella virtualmente.

Angélica está considerada como la “Diosa de la Gimnasia Rítmica en Brasil”, gracias a sus innumerables títulos conseguidos a nivel nacional e internacional para su país.

“Por fin mi sueño se hará realidad, siempre anhelé entrenar con Angélica, con ella voy a aprender mucho y estoy segura de que a su lado llegaré muy lejos”, terminó diciendo la joven Galindo.

Ella permanecerá entrenando en Brasil hasta antes de su primera competencia del calendario.