Atlántico


Vaqueros y Caimanes van por el título del béisbol colombiano

Las dos novenas fueron las mejores durante la fase regular y el ‘Round Robin’, de la temporada 2021-2022. Repiten la final de la temporada anterior donde la barranquillera se quedó con el título.

Las novenas de Vaqueros de Montería y Caimanes de Barranquilla repiten por segundo año consecutivo la final de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, luego de haber sido las mejores de la temporada 2021-2022, superando, primeramente, a Tigres de Cartagena y posteriormente a Gigantes de Barranquilla.

Los equipos fueron los mejores de la temporada regular, donde clasificaron al ‘Round Robin’, en los dos primeros lugares; a ellos los acompañó en la semifinal Gigantes, al que dejaron el camino y desde este sábado 15 de enero estarán disputando el título, en una serie de siete encuentros. El que gane cuatro se quedará con el banderín de la temporada 2021-2022.

Lea aquí: Barranquilla organizará parada Mundial de Tenis Juvenil

Hay que decir que estas novenas fueron las finalistas de la temporada del 2020-2021, siendo la novena barranquillera la que se quedó con el título y se ganó el derecho de disputar la Serie del Caribe que se disputó en Mazatlán, México.

La serie final arranca este sábado 15 de enero, con el partido donde el equipo Vaqueros que se impuso este miércoles 5 carreras por 4 a Caimanes.

El pitcher ganador fue Yeizer Marrugo, quien, en plan de relevista, lanzó un inning y dos tercios. Lo perdió Luis Moreno y Víctor Capellán se acreditó el salvado.

El primer partido de la final está programado para las 6:00 de la tarde. El domingo el encuentro se jugará a partir de las 5:00 de la tarde.

El que gane cuatro juegos se quedará con el título y gana el derecho de representar a Colombia en la Serie del Caribe, que se estará disputando en Santo Domingo, República Dominicana, entre el 28 de enero y el 3 de febrero de 2022.

ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL

15 de enero: Caimanes vs. Vaqueros.

16 de enero: Caimanes vs. Vaqueros.

17 de enero: Descanso.

18 de enero: Vaqueros vs. Caimanes.

19 de enero: Vaqueros vs. Caimanes.

20 de enero: Vaqueros vs. Caimanes. (Si es necesario).

21 de enero: Descanso.

22 de enero: Caimanes vs. Vaqueros. (Si es necesario).

23 de enero: Caimanes vs. Vaqueros. (Si es necesario).

  NOTICIAS RECOMENDADAS