Verano dijo que Rey de España habló con el Presidente sobre Electricaribe

30 de octubre de 2016 05:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobernador del Atlántico dijo este domingo que el Presidente Santos se reunirá en los próximos días con miembros de Gas Unión Fenosa para tratar de solucionar la problemática de energía que se viene presentando con Electricaribe en la región Caribe.

“Acabo de hablar en privado con el Presidente sobre el tema de Electricaribe y lo que puedo decir es que le manifestamos nuestra preocupación porque nosotros no podemos estar ante la incertidumbre de que pagaron o no pagaron la factura y que si no pagaron vamos a tener problemas de racionamiento en la Región Caribe. La región necesita confianza, certeza de la prestación del servicio para nosotros poder progresar, poder tener desarrollo económico que queremos”, dijo Verano De La Rosa.

Aclaró que “el Presidente mencionó que ahora con la venida del Rey de España hay una apertura para tratar de lograr un acercamiento de la matriz, la dueña de Gas Unión Fenosa  con el Gobierno colombiano para buscar una solución definitiva. El Rey de España vino y le ha pedido al Presidente Santos que reciba a los representantes de la casa matriz Unión Fenosa con el fin de obtener una solución definitiva”.

“Nosotros  vamos es por una solución definitiva. No nos interesan soluciones de próximas facturas, porque no podemos vivir con la incertidumbre de que Electricaribe no tiene flujo de caja para atender todo lo que tiene que atender: pago de sus deudas básicamente, de suministro de energía y también con todo lo que tiene que ver con el Plan5caribe, mantenimiento de redes que tiene que hacer para nuestro servicio sea óptimo. Esa es la lucha y eso es lo que le mencionamos hoy al Presidente”, agregó el mandatario atlanticense.

Terminó diciendo que “queremos que se haga ese acercamiento del más alto nivel para lograr la solución de una manera definitiva. No queremos paños de aguas tibias, que es lo que nosotros no estamos dispuestos a seguir soportando”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS