Atlántico


Video de fiesta en un cementerio no fue en Soledad, Atlántico

Así lo aseguró este lunes Samir Serret, secretario de Gobierno de ese municipio que pertenece al área metropolitana de Barranquilla.

Luego de que se hiciera viral un video en el que un grupo de personas realiza una fiesta en un cementerio y en el que se manifestaba que era en Soledad, Atlántico, el secretario de Gobierno de ese municipio, Samir Serret, salió al quite manifestando que el mismo no se había filmado en ninguno de los camposantos de esa localidad.

“Una vez se tuvo conocimiento de la noticia, nosotros le dimos traslado a la Policía Nacional y con el acompañamiento de la dependencia de seguridad y convivencia ciudadana, adscrita a la Secretaría de Gobierno, se dirigieron a los dos cementerios que hacen parte de la jurisdicción del municipio de Soledad. Una vez se llevó a cabo la inspección ocular, se pudo constatar que las características del video no corresponden a los camposantos de nuestro municipio”, aseguró Serret.

Seguidamente anotó que “es preciso señalar que ambos cementerios de nuestro municipio cuentan con vigilancia las 24 horas del día y los vigilantes nos manifiestan que esa situación no se presentó en los campos santos de Soledad”.

“Desconocemos quiénes hicieron circular este video y parece que lo hacen para generar una percepción negativa, pero una vez pudimos constatar esta situación, se le ha comunicado a la opinión pública, aclarando que el video no pertenece al municipio de Soledad”, insistió.

Sobre el comportamiento ciudadano durante el fin de semana en ese municipio del área metropolitana de Barranquilla, Samir Serret manifestó que “acogiendo el decreto impartido por la Gobernación, hemos venido haciendo recorridos por el municipio con ‘las caravanas por la vida’ y este fin de semana se recorrieron más de 50 barrios. Hay que destacar el buen comportamiento de algunos habitantes, que acatan las medidas impartidas por las autoridades, pero también hacemos un llamado de atención a aquellas personas que persisten en la indisciplina social, realizando comportamientos contrarios a la convivencia. Son personas que se vuelven insensibles ante la realidad que nos acontece”.

Sostuvo que como resultados de ‘las caravanas por la vida’, “se impusieron 153 comparendos a aquellas personas que realizaron comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana; se cerraron tres establecimientos públicos, imponiéndose los respectivos comparendos a los propietarios; 40 personas fueron conducidas a la UCJ, se realizaron cuatro capturas, se incautó un arma de fuego, 20 armas corto punzantes y hubo 78 intervenciones en fiestas”.

“Hacemos un llamado a aquellas personas que insisten y persisten en realizar comportamientos de indisciplina para que acaten las medidas impartidas por las autoridades y no persistan en hacer fiestas en estos momentos donde la pandemia alcanza un pico alto en nuestro municipio, sino en todo nuestro departamento”, terminó diciendo Samir Serret.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS