Atlántico


[Video] Pieza de camión rompe panorámico de un bus y hiere a una mujer

El hecho se registró en el municipio de Baranoa, Atlántico, y la mujer lesionada aún no se recupera del golpe que recibió en la cabeza.

EL UNIVERSAL

04 de mayo de 2022 10:27 AM

Mediante un video se pudo conocer el accidente producido el sábado 30 de abril en la vía La Cordialidad, en inmediaciones del corregimiento de Campeche, jurisdicción del municipio de Baranoa, Atlántico, donde una mujer resultó gravemente herida por el cardán de un camión que salió volando, se metió por el panorámico y le produjo una herida en la cabeza.

Un aficionado en un video explicó que, a la altura del sitio antes mencionado, el cardán de un camión que iba en sentido contrario al bus que cubría la ruta Barranquilla-Sabanalarga, se le salió y rompió el panorámico del bus, pero en su trayectoria golpeó la cabeza de una mujer que quedó desmayada y siguió para salir por el panorámico trasero.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En la cámara de seguridad del bus, también se observa el instante en que la pieza ingresa por el panorámico, golpea a la mujer y sigue como un bólido hasta salir por el vidrio de la parte trasera.

El cardán es un sistema mecánico de suspensión que consiste en dos círculos concéntricos cuyos ejes forman ángulo recto, que permite mantener la orientación de un eje de rotación en el espacio, aunque su soporte se mueva. Esa pieza del camión fue la que se le desprendió, rompió el panorámico y golpeó a la mujer, quien fue identificada como Olys Carolina Medina Escorcia, de 26 años de edad.

Inicialmente fue llevada a una clínica en el municipio de Sabanalarga, pero debido a la gravedad del caso tuvo que ser remitida hasta una de mayor complejidad en la ciudad de Barranquilla, donde permanece bajo estricto cuidado médico. Sufrió trauma craneoencefálico y una fractura en la base del cráneo occipital derecho.

Medina Escocia, es oriunda del municipio de Manatí, trabaja en Barranquilla como empleada doméstica y ese sábado 30 de abril iba para su pueblo a visitar a sus hijos de 9 y 11 años y a su madre, cuando sufrió el accidente.

Permanece internada en la clínica Campbell de Barranquilla, donde ha tenido que ser sometida a varios exámenes rigurosos, porque manifiesta que le duele mucho la cabeza, a la vez que sufre de mareos y su vista es muy borrosa. Habla con poca fluidez y no puede sostener por mucho tiempo las cosas que agarra con sus manos. Ella no recuerda nada de lo sucedido y solo alcanza a recordar los momentos en que la llevaban en la camilla.

Lea aquí: Lo capturan cuando estaba agrediendo a su propio padre

Según la clínica, ella permanece bajo vigilancia neurológica.

Las autoridades no reportaron si hubo otras personas heridas en este accidente ocurrido en las carreteras del Atlántico.

  NOTICIAS RECOMENDADAS