Video: Vendaval deja 347 viviendas afectadas en el Atlántico

22 de abril de 2018 10:16 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego del Consejo del Riesgo que de manera extraordinaria se reunió en las últimas horas se informó a los medios de comunicación que preliminarmente 347 viviendas y seis personas heridas fue el saldo que arrojó el vendaval que ocurrió en la tarde del sábado en departamento el Atlántico.

La información indica que luego de averiguaciones se estableció que hubo un total de 347 viviendas afectadas, de ellas 70 en el municipio de Usiacurí, 70; 5 en Baranoa y 27 en su corregimiento de Campeche; 17 en Santo Tomás; 25 en el corregimiento, jurisdicción del municipio de Leña; 40 de Piojó, y 8 en el corregimiento de Hibácharo; 5 en Luruaco; 10 en el corregimiento de Burrusco, jurisdicción de Palmar de Varela; 30 en Ponedera, repartidas en el casco urbano y en los corregimientos de Santa Rita, Martillo y La Retirada; y  110 en Sabanalarga.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa aseguró que estos datos hacen parte de un informe preliminar de la emergencia que ocurrió el sábado y se espera que en las próximas horas se tenga uno completo, porque faltan los datos de municipios como Campo de la Cruz y Suan, donde hubo varias casas afectadas.

“Vamos a continuar con la evaluación de los daños con el propósito de identificar las necesidades de los damnificados para poder brindarles las ayudas respectivas a través de un plan de acción”, sostuvo Verano De La Rosa.

El subsecretario de Gestión del Riesgo del Atlántico, Edinson Palma, informó que, además de las viviendas afectadas, se registraron daños en un estadio de fútbol y una escuela del departamento. 

“Estaremos trabajando de forma continua hasta llegar a un consolidado del 100 % del censo”, precisó el funcionario.

La secretaría de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, reportó que el fenómeno natural dejó seis personas con traumas y heridas leves que están siendo atendidas en centros asistenciales del departamento.

LISTADO DE HERIDOS

Nicolás Acosta, 72 años,  (Hospital de Sabanagrande), Sandra Martínez, 49 años, (Clínica San Rafael),  Natalí Orellano, 16 años (Clónica Sanitas), Orlando Martínez, 65 años (Hospital de Sabanalarga), Vera Herrera, 59 años (Hospital de Sabanalarga) y Alberto Ortiz, 59 años (Hospital de Sabanalarga).

Entre tanto, la empresa Electricaribe  informó que operarios siguen trabajando en el restablecimiento del servicio de energía a las poblaciones afectadas por el vendaval. “Si bien es cierto que el avance ha sido significativo aún se labora para normalizar el fluido eléctrico en Polonuevo, Ponedera y Candelaria”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS