Atlántico


Vigilante estaría implicado en el robo de 33 computadores a un colegio

Según las autoridades, él y otras dos personas también lograron sustraer otros elementos electrónicos de la institución educativa

EL UNIVERSAL

29 de septiembre de 2022 03:04 PM

El 13 de diciembre de 2021 se conoció la noticia que la sede de la Institución Educativa Villa Campo del municipio de Malambo, Atlántico, había sido objeto de la extracción de varios computadores, televisores, proyectores y hasta un aire acondicionado, pero solo hasta este 28 de septiembre las autoridades pudieron dar con el paradero de los responsables.

En las últimas horas fueron capturadas tres personas que, presuntamente, serían las responsables del hurto de equipos tecnológicos en un colegio del municipio de Malambo. Fueron cuatro diligencias de allanamiento y registro en inmuebles de los barrios Paraíso, Los Ciruelos, El Carmen y Los Mangos, donde unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana hicieron efectivas las órdenes judiciales que habían sido emanadas por un Juez de la República contra estos tres sujetos que están sindicados de hurto calificado agravado.

Del robo se les señala a tres hombres que habían extraído 33 computadores portátiles, seis televisores, cuatro proyectores de video, un aire acondicionado, una guadañadora y una brilladora, todos los elementos avaluados en 64 millones 542 mil pesos.

Los 33 computadores portátiles que fueron sacados de la institución educativa tenían pocos días de haber sido entregados por el Ministerio de Educación.

“Es de anotar que uno de los capturados prestaba sus servicios como vigilante del colegio el día de los hechos. Los sujetos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía, registran entre todos, 11 anotaciones por hurto, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y daño en bien ajeno”, dijo el coronel Oscar Daza, comandante encargado de la Mebar.

Le puede interesar: Ladrones atacan de nuevo en colegio de Galerazamba, ¿qué se robaron ahora?

Daza apuntó que durante los allanamientos también fue incautada una escopeta con cinco cartuchos calibre 12 milímetros.

Las autoridades no indicaron si se lograron recuperar los elementos hurtados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS