Regional


Aumentan a $50 millones recompensa para esclarecer crimen de niña y su tía

En un consejo extraordinario de seguridad se acordó además reforzar el pie de fuerza.

NIDIA SERRANO M.

16 de septiembre de 2020 10:30 AM

Las autoridades de Montelíbano aumentaron a 50 millones de pesos el valor de la recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables del crimen de Melissa María Romero, una comerciante de 27 años, y de su sobrina, Taniusca Romero Sibaja, de 12 años, quien estaba de visita en casa de sus abuelos.

Esa decisión se tomó luego de un consejo extraordinario de seguridad, liderado por el alcalde José David Cura, en el que también se acordó reforzar las medidas de seguridad en la zona y designar a un equipo de investigadores especiales para esclarecer el hecho.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario, están avanzando en la búsqueda de pistas, especialmente las encontradas en una cámara de seguridad, que tiene instalada la empresa Cerro Matoso, muy cerca del lugar donde ocurrió el doble crimen, en la vía que conduce a la mina.

Cura advierte que no se puede descartar la extorsión como posible móvil del hecho, pues en la región operan dos bandas criminales, Clan del Golfo y Caparros, que están pidiendo ‘vacunas’ a los comerciantes de la localidad. Sin embargo, analizan el cartel que dejaron sobre los cadáveres, el cual tenía las iniciales de un bloque de los Caparros, pero este grupo descartó, a través de un comunicado, su participación en el hecho.

Aseguró además que los sicarios, quienes se movilizaban en motocicleta, dispararon un solo impacto de arma de fuego, con el cual asesinaron a la dueña de la ferretería, y esa misma bala acabó con la vida de la menor, una consagrada patinadora que residía en Cartagena y había llegado a Montelíbano, en compañía de su madre, para la celebración del cumpleaños de su abuela.