Aumentan casos de suicidio en Magdalena

05 de agosto de 2019 04:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según reportes dados por Medicina Legal hasta el año pasado fueron más de tres mil los casos de suicidio registrados en Colombia, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo se suicida una persona cada cuarenta minutos; datos que alarman a los especialistas de la salud mental y que hoy continúan empeorando en el país.

En lo corrido del año en el departamento de Magdalena los hechos de suicidio rondaron los 29 casos, cinco números por encima de los datos arrojados para este mismo periodo del año anterior. Hecho que sigue encendiendo las alarmas en la región.

En otros departamentos del país ya se están implementando medidas en contra de acciones como estas que atenten contra la vida de alguien, todo en pro de salvaguardar el bienestar del ser humano. (Lea también Consejo Departamental de Salud Mental fortalecerá acciones preventivas en Sucre)

Razones como las deudas, relaciones personales, falta de apoyo familiar son de las principales causas que llevan a que las personas cometan estos actos. Expertos detrás de estos estudios indican que muchas veces las personas deciden hacerlo por dependencias o por factores sociales externos a estas, sin embargo son distintos los factores que acogen a muchos.

Los métodos que más utilizan las personas para suicidarse son:

El ahorcamiento; asfixia; sobredosis de medicamentos; uso de armas de fuego y saltos al vacío, entre otras formas de quitarse la vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS