Aumentaron a 145 los pacientes con COVID-19 en Córdoba

01 de junio de 2020 10:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con los nueve casos de COVID-18 reportados este lunes por el Instituto Nacional de Salud, Córdoba llega a los 145 pacientes, cifra que podría incrementarse si se tiene en cuenta que hay cerca de 400 pruebas represadas en Bogotá.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, en Montería se diagnosticaron tres nuevos infectados, tres en Lorica, uno en Planeta Rica, uno en Cerete y otro en Purísima, municipio donde no se había reportado ninguno.

La ciudad que más casos sigue registrando es Montería con 75 positivos. Los nuevos pacientes son un hombre de 24 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático, quien actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa, al igual que otro de 34 años y una mujer de 26 años de edad, también asintomática.

Por su parte, el secretario de Salud de Montería, José Vergara, sostuvo que las comunas 2, 3 y 6 pasaron a zona roja de alto riesgo de contagio con los nuevos casos que se confirmaron en las últimas horas

En Lorica confirmaron tres casos, dos hombres, de 28 y 29 años y un menor de 3 años, quienes se encuentran asintomáticos y cumpliendo aislamiento preventivo en casa. Actualmente se registran 13 pacientes, de los cuales 6 se han recuperado.

En Cereté las autoridades de salud de también manifestaron su preocupación por el crecimiento que ha tenido el número de pacientes, cifra que asciende a nueve. El último reporte es el de una mujer de 64 años de edad, con antecedentes de diabetes e hipertensión, quien presentó dolor de cabeza y tos. Actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa.

En Planeta Rica también se registró el caso de una mujer de 39 años de edad, con antecedentes de hipotiroidismo, asintomática, quien se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Embarazada en Purísima

En el municipio de Purísima no se había registrado ni un solo caso de COVID-19, pero en las últimas horas fue confirmada una mujer de 20 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomática.

La joven, quien actualmente está cumpliendo aislamiento preventivo en casa, está en embarazo y estuvo hospitalizada en el San Vicente de Lorica y luego en un centro asistencial de Montería.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud de Córdoba establece los casos de la siguiente manera: Montería 75 casos, Sahagún 26, Lorica 14, Cereté 9, Canalete 5, Ciénaga de Oro 5, Montelíbano 3, Chinú 3, Tierralta 2, Puerto Escondido 1, Planeta Rica 1, Purísima 1.

Las muertes registradas a la fecha se ubican en los municipios de: Montería 2, Lorica 1, Ciénaga de Oro 1, Tierralta 1, Sahagún 1, Cereté 1 y Montelíbano 1, para un total de 8.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS