Autopista de la Sabana anuncia que concluyó doble calzada Sincelejo- Toluviejo

09 de mayo de 2019 06:26 PM
Autopista de la Sabana anuncia que concluyó doble calzada Sincelejo- Toluviejo
Moradores de la vereda El Cielo manifestaron que están afectados porque se encuentran incomunicados por el lado de la carrertera.//MANUEL SANTIAGO PÉREZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras el Consorcio Autopistas de la Sabana convocó a la comunidad de la zona de incidencia de la doble calzada Sincelejo-Toluviejo, para comunicar sobre la conclusión de este proyecto, algunos habitantes expresaron su preocupación al considerar que todavía hay muchos aspectos inconclusos.

Rafael De Voz, gerente de Autopistas de la Sabana, dijo que se terminó la construcción de la carretera, que contemplaba 18.3 kilómetros que ya están listos.

“Autopista de la Sabana tiene la operación de la carretera y tenemos obras complementarias como es la construcción de un puente peatonal en la zona del Divino Salvador en donde estamos haciendo la socialización del cierre de obras y el cumplimiento de las medidas ambientales, como son la siembra de más de 50 hectáreas en compensación con la intervención del proyecto y el acompañamiento social”, dijo De Voz.

Indicó que continuarán realizando mantenimiento en el sector de la Sierra Flor, en donde se presentaron varias interrupciones.

Asimismo, Autopista de la Sabana informó que va a seguir trabajando con las comunidades indígenas para cerrar una consulta previa que falta.

Sin embargo, moradores de la vereda El Cielo, dieron a conocer que están afectados porque se encuentran incomunicados por el lado de la carrertera, “hay muchas falencias porque los carrotanques no pueden acceder a suministrarnos el agua y la inseguridad ya que hay personas que cometen fechorías en la zona”, manifestó Iván Rodríguez Palencia, habitante del sector.

Esta situación ha generado la salida de varias familias de la zona, sin embargo, los que permanecen manifiestan que no les interesa ser reubicados, sino que mejoren los taludes de la Sierra Flor y mejoren la vía.

Igualmente, indicaron que se están presentando todavía desprendimiento de tierras en el sector del Cielo, por lo que Autopistas de la Sabana anunció que hará unos trabajos complementarios.

Asimismo, Arnulfo Burgos Peña, propietario del Centro Recreacional La Piscina, manifestó que cuando empezó la carretera de doble calzada Sincelejo- Toluviejo, contaba con 30 trabajadores y en este momento cuenta con 4, por lo que se ha visto afectado económicamente.

“Ahora a las 6:00 de la tarde muere el negocio y los fines de semana igual, y nos estamos perjudicando porque el retorno de la vía lo dejaron muy distante del negocio y cuando lo socializaron dijeron que estaría a 500 metros y hoy por hoy está a más de 1 kilómetro”, dijo el comerciante.

El hombre indicó que no sólo se afecta él sino otros negocios, por lo que piden al consorcio Autopistas de la Sabana solucionar esta situación, por cuanto, tampoco cuenta con alumbrado y se genera inseguridad en el punto donde está ubicado el retorno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS