Autoridades acordaron derrotar delincuencia en zona indígena de Sampués

09 de julio de 2019 07:48 PM
Autoridades acordaron derrotar delincuencia en zona indígena de Sampués
El consejo de seguridad fue convocado luego que el cacique territorial de Sampués Ferney Hernández Santos, denunciara la aparición de panfletos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Establecer estrategias que garanticen la tranquilidad de las poblaciones indígenas del municipio de Sampués, acordaron las autoridades durante un consejo de seguridad celebrado en dicha localidad, tras la aparición de un panfleto amenazante.

Según Víctor Hernández Montés, alcalde del municipio de Sampués, la extensa zona indígena está siendo utilizada por la delincuencia como pasadizo para el tráfico de drogas, pero que trabajará para no seguir permitiendo esto.

Entre tanto, el secretario de Gobierno departamental, Carlos Guerra Sierra, dijo que la situación de seguridad de los indígenas sampuesanos es preocupante, pero que se investigará de dónde provienen las amenazas para dar con los responsables.

Los participantes en el consejo de seguridad, incluyendo los representantes de las comunidades indígenas afectadas acordaron derrotar la delincuencia en la zona atacando el atraco, microtráfico, extorsiones y amenazas.

Al final las autoridades gubernamentales, Policía Nacional, Armada de Colombia y Fiscalía General de la Nación, se pusieron de acuerdo para aumentar el patrullaje y mantener una presencia permanente en dichas poblaciones.

El mandatario local, los representantes de dichos organismos de seguridad y demás funcionarios hablaron de blindar El Paki, El Crucero, El Retiro y Pan Señor, Achiote, Escobar Abajo, Huertas Chicas, Escobar Arriba y Boza Navarro

La Policía Nacional y la Armada de Colombia se comprometieron en mantener comunicación con los líderes de estas comunidades a fin de recibir información de manera oportuna para actuar de la misma manera contra la delincuencia.

Acordaron igualmente la realización de una mesa de trabajo con todos las autoridades indígenas para ir coordinando las acciones planeadas buscando aumentar la seguridad en la zona.

Hace una semana apareció un panfleto en dichas poblaciones a través del cual se amenaza de muerte a sus capitanes y líderes, según lo informó el cacique territorial Sampués Ferney Hernández Santos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS