Autoridades capturaron a dos policías por extorsión en San Marcos

14 de febrero de 2019 07:31 PM
Autoridades capturaron a dos policías por extorsión en San Marcos
Los policías Wilfredo Yánez Medina e Iván Meza Castro, serán sometidos a las respectivas audiencias. //COLPRENSA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos policías activos fueron capturados por las autoridades en el municipio de San Marcos luego de encontrarlos seriamente implicados en un caso de extorsión.

Los uniformados cayeron en una acción realizada por efectivos del Gaula de la Policía Sucre y ya fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.

Se trata de los policías Wilfredo Yánez Medina e Iván Meza Castro, quienes habría exigido dinero a una persona que finalmente los denunció ante las autoridades.

Según se conoció, los hechos por los que estos policías fueron capturados se registraron el pasado domingo 10 de enero del presente año en el municipio de San Marcos.

Los dos uniformados fueron vinculados a una investigación penal, liderada por la Fiscalía, al tiempo que se aperturó una investigación disciplinaria por parte de la Inspección General de la Policía.

Yánez Medina y Meza Castro fueron dejados a disposición de la autoridad competente este jueves a la espera de la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento correspondientes.

El Comando del Departamento de Policía Sucre informó a través de un comunicado sobre la captura de sus miembros, asegurando que es garante de las decisiones y procedimientos judiciales.

Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía en general a denunciar a la línea de transparencia de la Policía Nacional 166, en caso de conocer algún hecho de extorsión u otra clase de delitos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS