Regional


Autoridades de Sucre siguen incautando cerveza de contrabando

En la vía San Onofre- Cruz del Viso, las autoridades aprehendieron 21.600 unidades de cervezas, avaluadas comercialmente en $65 millones 520 mil.

EDITH QUIROZ

04 de diciembre de 2021 10:11 AM

Las autoridades del departamento de Sucre procedieron a la aprehensión de 20.160 unidades de cervezas marca Coronita y 1440 unidades de Club Colombia, avaluadas comercialmente en $65 millones 520 mil, en un puesto de control ubicado en el sector de San Onofre - Cruz del Viso.

El grupo operativo Anticontrabando de la Gobernación de Sucre y la Policía Nacional, seccional Tránsito y Transporte de Sucre, cuadrante vial N.° 2, informaron que la incautación de las cervezas, realizada el viernes anterior, obedeció a que era transportada sin la tornarguía correspondiente que acreditara la legalidad del producto proveniente del departamento de Bolívar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El cargamento de cerveza era movilizado en un vehículo tipo camión, y fue puesto a disposición de la Secretaría de Hacienda departamental de Sucre.

De acuerdo a las autoridades con la aprehensión de esta mercancía se impidió un detrimento patrimonial por valor de $4 millones 341 mil, correspondientes al impuesto al consumo de cerveza.

Las autoridades sucreñas informaron que han intensificado los controles en las vías interdepartamentales, a fin de combatir la ilegalidad y el contrabando de licores, cervezas y cigarrillos en esta temporada de fin de año.

En días anteriores en puesto de control ubicado en el sector Las Flores, de la ruta Corozal-Sincelejo, lograron incautar 12.000 unidades de cerveza, con un avalúo comercial de $24 millones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS