Autoridades de Sucre tienen todo dispuesto para garantizar seguridad durante marchas

19 de noviembre de 2019 11:51 AM
Autoridades de Sucre tienen todo dispuesto para garantizar seguridad durante marchas
Consejo de seguridad en la Gobernación de Sucre realizado en la tarde de ayer. MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, informó que está dispuesto todo por la autoridades departamentales para que la jornada de paro nacional del próximo jueves se cumplan de manera segura.

El Mandatario de los sucreños destacó que en Sucre, en anteriores oportunidades se han realizado movilizaciones de este tipo y han transcurrido de manera pacífica, por lo que se espera que en esta oportunidad no se la excepción.

“En el departamento se han realizado estas movilizaciones siempre bajo el respeto y de forma pacífica por parte de los manifestantes y hemos tomado las medidas preventivas impartidas por los organismos de seguridad del Estado”, indicó el Gobernador.

Manifestó que los sucreños pueden estar tranquilos debido a que las autoridades de Policía Nacional, Armada y Fiscalía, han coordinado un dispositivo para evitar que se registren alteraciones del orden público.

La Policía Nacional tiene dispuestos 400 uniformados para resguardar el recorrido de las marchas que partirán desde diferentes puntos de Sincelejo, para confluir en el parque Santander.

Igualmente, la red hospitalaria del departamento de Sucre tiene activos sus planes de contingencia.

En la Gobernación de Sucre no habrá servicio al público en horas de la mañana del día jueves.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, informó que conjuntamente con la Armada, Ejército, Fiscalía, Defensa Civil y la Crruz Roja, tienen previsto un dispositivo para garantizar la marcha de manera tranquila.

El Gobierno Departamental también pidió a los alcaldes a adoptar las medidas preventivas en los diferentes municipios y garantizar la seguridad ciudadana durante la jornada de paro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS