Regional


Autoridades, en pie de lucha contra responsables de atentados en Sucre

En consejo extraordinario de seguridad, tras atentados contra Policía e Infantería de Marina, las autoridades acordaron un plan de acción.

Los hechos registrados contra la Fuerza Pública este fin de semana obedecen, al parecer, a un tema sistemático de las estructuras del Clan del Golfo, según el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

El mandatario expresó que por tal razón se desarrollará un plan de acción en próximas semanas con el objeto de preservar la seguridad, el orden público en los municipios sucreños y proteger a nuestras fuerzas.

Lea aquí: Atentan contra patrulla de la Policial Nacional en plena zona urbana de Sincelejo

El anuncio fue hecho tras un consejo extraordinario de seguridad efectuado este martes con los órganos de inteligencia para evaluaron los atentados contra la Estación de Policía de Toluviejo, agentes en San Onofre y uniformados de la Infantería de Marina, en Chalán.

“Estemos todos atentos y entreguemos información a la Policía, Ejército e Infantería para así procurar tener mejores condiciones de seguridad y no poner en riesgo la vida de nuestros uniformados y la de nosotros mismos”, dijo Espinosa Oliver.

Añadió que se continúa trabajando para mantener las condiciones de tranquilidad y luchando en contra de las bandas criminales que operan en Sucre, las cuales pretenden perturbar la convivencia y las conquistas que se han tenido en materia de orden público.

Señaló que se está en pie de lucha todos los días para poder ponerles el pecho a estas estructuras delincuenciales que pretenden sembrar el terror en el territorio sucreño.

Cabe anotar que en horas de la mañana, cuando se efectuaba este consejo de seguridad extraordinario, ocurrió un nuevo atentado contra la Policía Nacional en el barrio Cielo Azul de Sincelejo, en donde un uniformado resultó herido.

  NOTICIAS RECOMENDADAS