Autoridades evalúan organización para elecciones atípicas en San Juan de Betulia

25 de julio de 2018 01:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Avanza la organización para las elecciones atípicas que se cumplirán en el municipio San Juan de Betulia el próximo 12 de agosto, en donde se elegirá el nuevo Alcalde Municipal para lo que resta del presente periodo administrativo, luego la renuncia del titular Fernel Avilez Tovar, debido al proceso judicial que tiene en su contra.

Enrique Ortega Almanza, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Sucre, informó luego de reunirse la Comisión de Seguimiento Electoral, que todas las condiciones logísticas están dadas para el proceso electoral en ese municiipio.

“En la Registraduría hemos avanzado en un gran porcentaje para que se den unas elecciones totalmente transparentes con toda la celeridad para reemplazar al Alcalde que renunció”, indicó el funcionario.

Durante la reunión, los representantes de los partidos políticos que inscribieron sus candidatos para aspirar a la Alcaldía de San Juan de Betulia, pidieron a la Delegación de la Registraduría, hacer una rotación del Registrador que actualmente está en esa localidad, “probablemente vamos a poner en conocimiento del nivel central esa decisión y lo más seguro para dar total transparencia, a pesar de que tenemos un buen Registrador allá”, aseveró Ortega Almanza,

Por su parte, Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, quien presidió la Comisión de Seguimiento Electoral, dijo que se evaluó todo el tema logístico y de seguridad para garantizar el proceso de elección.

“El proceso va avanzado y la Alcaldía Municipal tiene el control del Comité Municipal, por lo que los dispositivos electorales y de Policía locales están acorde con lo requerido”, indicó el funcionario.

Para las elecciones atípicas en San Juan de Betulia están en contienda política los siguientes candidatos: Julio Díaz Ortega, Elida Ortega Martínez, Juan Manuel Hoyos Ángulo y Ana Karina Gil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS