Autoridades hacen balance sobre aplicación del Código de Policía en Sucre

27 de septiembre de 2018 05:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El balance en la aplicación del Código Nacional de Policía en el departamento de Sucre, es positivo hasta la fecha, y según la Institución policial el objetivo es seguir aunando esfuerzos con las autoridades municipales para mejorar en los casos que se requiera.

El brigadier general Hernán Bustamante Jiménez, director de la regional 8 de la Policía Nacional, presidió en Sucre un conversatorio sobre el tema, en donde hicieron una revisión sobre cómo va la aplicando el Código Nacional de Policía en los diferentes municipios del departamento. A este encuentro asistieron secretarios de Gobierno municipales y personeros.

“Este es un tema de educación ciudadana, mucha gente lo veía como si fuera represivo, pero por el contrario, lo que se quiere es que las personas puedan compartir en una forma responsable lo que es el espacio público, también recordarles los deberes que tienen como ciudadanos”, dijo el Brigadier General.

En el aspecto colectivo informó que buscan a través del Código Nacional de Policía mejorar los niveles de seguridad y convivencia ciudadana en lo que corresponde a cada barrio, veredas, corregimientos, intercambiar conocimientos, experiencias y poder tener una mejor hoja de ruta en su aplicación.

“Estamos haciendo una revisión en cada uno de los municipios, sí tenemos toda la parte de infraestructura, los medios y lo que corresponde al sistema de los comparendos y cómo están quedando registrados estos”, aseveró.

Según el Director de la Regional 8 de Policía, en Sincelejo por ejemplo están aplicando los 4 artículos que tienen que ver con el tema de protección a la vida, lo que se ve reflejado en las estadísticas, como reducción de homicidios, “ sin embargo tenemos que hacer un mayor esfuerzo en cuanto a los casos de lesiones personales, control del espacio público a través del Código Nacional, y el acompañamiento de las Alcaldías y las inspecciones de Policía”, anotó.

Entre los delitos menores que están siendo atacados con el Código de Policía, está el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público, y la aplicación del artículo 140 que tiene que ver con la incautación de dosis que portan las personas en la calle. “Se ha hecho una buena labor en este sentido, porque tanto una persona que está drogada, o una embriagada, pueden causar algún tipo de problema en el espacio público, un accidente, una riña, lesiones personales y hasta un homicidio”, anotó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS