Regional


Autoridades realizan comando situacional en municipio de Majagual

De esta manera, más de 4 mil 500 ciudadanos han interactuado con los organismos de seguridad para prevenir el flagelo del secuestro y la extorsión.

EL UNIVERSAL

26 de enero de 2021 04:28 PM

Un equipo interinstitucional de la Policía Nacional, Ejército e Infantería de Marina, realiza actividades educativas en la región de la Mojana, con el fin de prevenir la comisión de delitos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana, como la extorsión y el secuestro.

La labor tiene como escenario este martes al corregimiento de La Sierpe de Majagual, donde unidades del Gaula, Carabineros, Prevención y Educación Ciudadana, SIJIN, Infancia Adolescencia, Tránsito, Infantería Marina y Gaula Militar.

La comunidad de dicho municipio recibe instrucciones para que no caiga en manos de los delincuentes y al mismo tiempo, el Gaula Policía socializa su campaña “Yo No Pago Yo Denunció”, creada en contra dichos punibles.

La comunidad igualmente es capacitada en protección a la primera infancia, participación ciudadana, normas de prevención y autocuidado, bioseguridad ante la propagación del COVID-19, la impotencia de respetar las normas de tránsito y medidas de seguridad para evitar el abigeato.

Por su parte, los niños, niñas y adolescentes reciben kits escolares para el regreso a clases y actividades recreativas.

Durante la campaña las autoridades resaltan la ejecución de 19 operaciones de impacto contra el crimen organizado para combatir los delitos de extorsión, homicidios, narcotráfico, entre otros, durante el año 2020 en el departamento de Sucre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS