Autoridades realizaron consejo de seguridad en Zambrano

16 de enero de 2019 10:02 PM
Autoridades realizaron consejo de seguridad en Zambrano
Debido a las constantes quejas que realizaron los habitantes del barrio San José, el alcalde Alberto Murillo Palmera presidió un consejo de seguridad con las autoridades civiles, policivas y militares y la comunidad.//Lila Leyva Villareal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido a las constantes quejas que realizaron los habitantes del barrio San José en el municipio de Zambrano, el alcalde Alberto Murillo Palmera presidió un consejo de seguridad con las autoridades civiles, policivas y militares y la comunidad.

Además, también participaron los habitantes del barrio Ciudadela San José, quienes también denunciaron estar siendo víctimas de los delincuentes que los atacan a cualquier hora del día.

El mandatario señaló que el objetivo principal fue dar a conocer las acciones que vienen emprendiendo las autoridades en materia de seguridad ciudadana y escuchar las inquietudes de la comunidad para continuar trabajando de manera conjunta en la superación definitiva de esta problemática.

Reafirmó el interés en seguir impulsando estrategias encaminadas a alejar a los Jóvenes zambraneros del flagelo de la drogadicción que en muchos casos los conduce a cometer actos delictivos.

Teniendo en cuenta las intervenciones de los asistentes, se logró establecer una serie de compromisos, entre los que están: la creación de un frente de seguridad que estaría integrado por los mismos jóvenes del sector, generar fuentes de ingreso para el sustento de ellos mismos y de sus familias.

Además, realizar un diagnóstico de las condiciones actuales del sistema de alumbrado público para su respectiva reparación y mantenimiento, la continuación de actividades deportivas, pedagógicas y culturales con niños y jóvenes de los dos sectores.

Dijo que en días pasados las autoridades realizaron la captura de tres sujetos que se encontraban expendiendo sustancias alucinógenas en el barrio San José.

Otras acciones

Por otra parte, expresó que ya comenzaron a funcionar las cámaras de seguridad que fueron ubicadas en sitios estratégicos y son monitoreadas desde la estación de Policía y en los próximos días estarán instalando otras 10 en otros sectores.

En el Barrio San José se construirá la corraleja para las festividades que se llevarán a cabo del 24 al 28 de enero, y esas acciones contribuyen a generar un ambiente de seguridad y convivencia para propios y visitantes que disfrutarán de esta fiesta en la acostumbrada hermandad Zambranera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS