Autoridades socializan el ordenamiento turístico de playas en el Atlántico

13 de febrero de 2019 11:45 AM
Autoridades socializan el ordenamiento turístico de playas en el Atlántico
En la socialización se hicieron presentes el gobernador del Atlántico, el secretario de Desarrollo Económico, delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. //WEB.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las instalaciones de Gobernación del Atlántico se realizó la socialización del proyecto Estudio de Ordenamiento Turístico de seis playas en el Atlántico, el cual tendrá un costo de 19.726 millones de pesos.

El proyecto contempló los estudios técnicos, jurídicos, económicos, socioculturales y ambientales para la elaboración del ordenamiento turístico de las playas Country, Salgar y Miramar (Puerto Colombia); Santa Verónica y Bocatocino (Juan de Acosta) y Punta Astilleros (Piojó).

En materia de infraestructura se contempla unidades sanitarias para cada una de las playas, torres de salvavidas, centro de control e interpretación, guarderías de mascotas, pasarelas, torres de avistamiento de fauna, boyado y una estación científico costera en Bocatocino.

“El propósito final del ordenamiento turístico de las playas es atraer el turismo nacional e internacional al departamento, prestar un servicio de calidad, sostenible y seguro”, indicó el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Anatolio Santos Olaya.

Para cada playa se propone una vocación turística de acuerdo a las características ecológicas, culturales y económicas de cada una.

En Puerto Colombia hay varias playas, entre ellas playa Miramar, cuya vocación turística es un centro de eventos frente al mar, las actividades que se realizan son: Deportes de playa

recreación infantil, descanso, ocio y esparcimiento, gastronomía, chiringuitos de playa, deportes náutico recreativos y eventos musicales y culturales.

Las playas de Salgar, se habla de recreación y esparcimiento, recreación infantil, juegos de playas.

En las Playas del Country, tiene exclusividad y esparcimiento familiar todo en un solo lugar. Se pueden realizar deportes de playa, recreación infantil, descanso, ocio y esparcimiento, gastronomía, degustación y cultura del licor, chiringuitos de playa, deportes náutico recreativos y eventos y celebraciones sociales

En el municipio de Juan de Acosta están las playas de Santa Verónica Sector 1 y 2, donde se encuentran espacios para la gastronomía y diversión frente al mar, degustación y esparcimiento, chiringuitos de playa, música y baile frente al mar y deportes náutico recreativos.

En las playas de Bocatocino, el visitante podrá disfrutar de sol y playa ecológico y contemplativo, talleres de educación ambiental. Observación de ecosistemas, fauna, fenómenos y atractivos especiales de la naturaleza, observación sideral, safari fotográfico, senderismo interpretativo; participación en programas de rescate de flora y / o Fauna, participación en proyectos de investigación biológica.

En el municipio de Piojó está la playa Punta Astillero, donde le turista o el visitante podrá encontrar sol y playa sensorial y de bienestar; yoga - tai-chi, chi kung o (qicong), reiki - pilates, meditación -masajes, acupuntura – aromaterapia y talasoterapia.

Camilo Botero, director de proyectos de PlayasCorp, destacó el trabajo en equipo. “Es importante ver tantas entidades públicas y privados reunidas en torno a un espacio para el desarrollo socioeconómico como son las playas turísticas. Así mismo, generará beneficios a todo el ecosistema, los emprendedores de las playas y a los turistas que visitan al departamento”.

A su turno, el gobernador Verano informó que el Atlántico es el primer departamento en el país que cuenta con el estudio de ordenamiento para sus playas.

En la socialización, además, del gobernador y el secretario de Desarrollo Económico se hicieron presentes delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, los alcaldes de Puerto Colombia, Piojó y Juan de Acosta; la CRA, Dimar, Playas Corp y H&O.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS