Regional


Autoridades tiene indicios de uno de los hombres que asesinó al líder indígena

EL UNIVERSAL

03 de octubre de 2017 07:48 PM

Las autoridades ya tienen información de las características físicas de uno de los hombres que asesinó al líder de la comunidad indígena del corregimiento El Paqui de Sampués, Luis Villadiego Puentes.

Así lo informó el Comandante Operativo de la Policía en Sucre, Teniente Coronel Jaime Villamizar, quien espera que en las próximas horas se le esté dando captura para esclarecer el crimen sucedido en la vereda Achiote.

Villadiego Puentes, de 62 años de edad, fue asesinado la noche del lunes por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, en momentos en que dialogaba con varias personas.

Al parecer, los delincuentes intimidaron al líder indígena para hurtarle su motocicleta, pero al oponerse al hurto le dispararon en el tórax y el abdomen ocasionándole la muerte casi de manera instantánea.

El crimen fue rechazado de manera enérgica por la comunidad indígena, que exigió a las autoridades investigar el homicidio presentado a eso de las 7:30 de la noche en la vereda sampuesana.

Luis Villadiego Puentes era reconocido por su incansable trabajo en favor de su comunidad en donde se venía desempeñando igualmente como Presidente del Acueducto Regional Indígena.