Autoridades y Emcoazar hacen frente común para enfrentar rifas ilegales

02 de noviembre de 2017 02:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Gobernación de Sucre y la Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar de este departamento (Emcoazar), pidieron a las autoridades municipales hacer un frente común para intensificar los controles sobre las rifas que operan de manera ilegal.

Es así, como en la mañana de hoy fueron capacitados secretarios de Gobierno municipales y miembros de la Policía Nacional, entre otros funcionarios, para que se realice un mayor control y seguimiento al tema.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, informó que las rifas ilegales no generan rentabilidad al departamento y es un compromiso controlarlas, porque legalmente la operación está a cargo de la empresa Ganar.

“Además de los recursos que deja de percibir el Departamento, tenemos otra preocupación y es el impacto negativo de las rifas ilegales en el tema de seguridad y convivencia ciudadana”, dijo el Secretario de Gobierno Departamental.

Agregó que la Policía Nacional actualmente realiza controles y decomisos, pero aún se presentan casos de rifas ilegales en diferentes municipios.

La ilegalidad en los juegos de azar genera que el sector salud del departamento deje de percibir aproximadamente $ 2 mil millones anualmente, explicó Dorina García, funcionaria de Emcoazar.

Dijo que a raíz de esta situación, determinaron capacitar a los funcionarios municipales y autoridades para que se hagan controles más afectivos, allanamientos en sitios donde se imprimen rifas y en donde se comercializa chance de manera ilegal.

Según la funcionaria, en municipios como Ovejas, San Marcos y Corozal, ha proliferado la comercialización de rifas y chance ilegal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS