Avalancha en El Cerro del sur de Montería

03 de agosto de 2017 04:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El tradicional sector conocido como El Cerro, ubicado en el sur de Montería, se desplomó debido a la erosión y a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la capital cordobesa.

En el hecho resultaron destruidas cuatro casas de cartón y zinc, ubicadas en el área de alto riesgo, mientras que otras 20 quedaron semidestruida y sus moradores deberán ser evacuados en el menor tiempo posible.

Cabe anotar que las familias que residían en el lugar habían sido reubicadas por la administración municipal, pero algunas familias volvieron a construir cambuches en esa zona donde hay altas posibilidades de deslizamiento.

En el área hay grandes grietas que se crecen con las fuertes corrientes de agua que bajan por las laderas de las montañas, tras los aguaceros que han generado inundaciones en la ciudad.

En el deslizamiento de tierra resultaron 30 familias damnificadas, entre ellos 60 niños que están prácticamente en la calle, porque sus casasa quedaron bajo el lodo.

Pidieron a las autoridades que los lleven a albergues tradicionales hasta tanto puedan reconstruir sus viviendas, pero voceros de la administración insisten en que en ese sitio no se pueden ubicar debido al riesgo de morir en caso de deslizamientos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS