Regional


Avanza implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería

El proyecto contempla una inversión de 316.773 millones de pesos y se han desembolsado 185.027 millones.

NIDIA SERRANO M.

08 de noviembre de 2020 01:00 PM

La implementación del Sistema Estratégico de Transporte en Montería se dará una vez terminen las obras de infraestructura que se están adelantando en la ciudad, según indicó la ministra de Transportes, Ángela María Orozco.

Durante el evento de Compromiso por Colombia, desarrollado en Montería, la funcionaria aseguró que “nuestro trabajo con las regiones no tiene límites, trabajamos día a día para ver el Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería implementado, por eso durante los últimos meses hemos sostenido mesas de trabajo, brindando asesoría y acompañamiento para que entre en operación el sistema”.

Dijo además que como gobierno tienen el compromiso y la convicción que los habitantes merecen un transporte urbano seguro, moderno y que les brinde solución de movilidad dentro sus municipios.

Explicó que actualmente se está desarrollando la construcción y renovación de la calle 35 entre las carreras 1 y 5, obra que contempla la construcción de 0,39 kilómetros de vías y 2.068 metros cuadrados de andenes, con una inversión de $1.802 millones de pesos, financiados al 100% por la Nación.

Agregó que el avance físico es del 80% y con esta obra se están generando 35 empleos directos y 20 indirectos y que al finalizar su construcción, serán 120 mil habitantes que concurren el centro de la ciudad, los más beneficiados con este pasaje peatonal, adicionalmente serán todos los monterianos y demás visitantes los que podrán disfrutar de una vía completamente moderna y útil para todos.

Otro de los proyectos cofinanciados por la Nación que se ejecutan en este momento es el Centro Integrado de Servicio al Ciudadano, Centro Inteligente, que cuenta con un avance físico de 50%, generando 60 empleos directos y 25 indirectos, con una inversión de $11.135 millones de pesos, de los cuales la Nación hace un aporte de $ 5.190 millones.

Finalmente, dijo que en ese centro funcionarán servicios administrativos, la central semafórica, la Secretaria de Tránsito de Montería y el sistema de gestión de control de flota para cuando entre en operación el Sistema Estratégico de Transporte Público.