Avanza Seminario Regional del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima

11 de septiembre de 2018 10:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En Barranquilla se realiza el Seminario Regional sobre Implantación del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM), liderado por la Organización Marítima Internacional (OMI) y coordinado por la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas (ROCRAM) y la Dirección General Marítima (Dimar).

El Director General Marítimo, Vicealmirante Mario Germán Rodríguez, como anfitrión del seminario, dio la bienvenida a los asistentes resaltando la importancia que este escenario tiene para la región, al ser la oportunidad propicia para identificar los retos, compartir experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas que permitan fortalecer la implantación del SMSSM, elemento importante para la navegación segura y la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Asimismo el Director General Marítimo instó a los asistentes a aunar esfuerzos como región para contribuir desde las actividades marítimas a la economía regional.

El seminario se desarrollará hasta este viernes 14 de septiembre y en él participan  autoridades marítimas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia, país anfitrión que participa con personal activo que labora en Dimar y en la Armada Nacional.

Este encuentro permite conocer el nivel de aplicación del SMSSM, el cual presta asistencia a los buques que navegan más allá de las aguas jurisdiccionales a través de sistemas de comunicaciones que transmiten información por tierra y a nivel satelital.

En este escenario se establecerá un panorama regional de cara a los nuevos desafíos frente a las modificaciones a las que se enfrentará el sistema, de acuerdo a las directrices de la Organización Marítima Internacional. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS