Avivatos cobran a víctimas para ingresarlos a proyectos de vivienda en Montería

15 de marzo de 2017 06:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva modalidad de estafa denunciaron las víctimas en Montería. Avivatos les están cobrando entre 10 mil y 30 mil pesos para inscribirlos en programas de viviendas de interés social que no existen en la localidad.

Así lo indicó el director de la Unidad de Atención a Víctimas en Córdoba, Manuel Pacheco, quien señaló que los proyectos de vivienda de interés prioritario para la población vulnerable, únicamente son gestionados por las gobernaciones y alcaldías y que una vez abierta la convocatoria, no es necesario utilizar ningún intermediario.

Reiteró que actualmente no hay convocatorias para ningún proyecto y por ello instó a las víctimas a no entregar dinero a nadie que les haga creer que ese es un requisito mínimo para inscribirlos en los mismos.

Pacheco señaló que en Córdoba hay 348 mil 373 víctimas del conflicto armado y que desde 2012 se han venido atendiendo con el fin de verificar su situación y de esa manera acceder a los beneficios que ha establecido el Gobierno nacional para ellas.

Montería se convierte en la ciudad más receptora de víctimas, pues las estadísticas señalan que hay un registro de 129 mil 300 solo en el último año, las cuales están siguiendo los protocolos necesarios para recibir las ayudas correspondientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS