Regional


Ayudas humanitarias a damnificados por lluvias en Barranquilla

La Oficina de Gestión del Riesgo censó a más de 1.500 familias afectadas por el caño de la Auyama, a los que se les está entregando camas, mercados y otros.

EL UNIVERSAL

20 de junio de 2022 11:40 AM

En las bodegas de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla se continúa con la entrega de las ayudas humanitarias a la población que se vio afectada por las últimas lluvias registradas en la ciudad.

Los habitantes de los barrios Don Bosco, La Luz, La Chinita, Rebolo (sector Milagros), entre otros, han sido programados por grupos para recibir colchones, base de cama, mercados, entre otros elementos.

Después de adelantar un censo, unos 180 beneficiarios son citados por día en promedio.

"Censamos más de 1.500 familias afectadas por el caño de la Auyama. Les estamos entregando camas, mercados y otros, todas serán contactadas y su ayuda llegará. Para que esto no siga ocurriendo, arrancó gran obra para ampliar sección y profundidad del caño y construir diques de protección", dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

De acuerdo con la jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín, se atienden a las personas afectadas de varios sectores de la ciudad, entregándoles elementos de primera necesidad, las cuales se transportan en camiones de la Policía y la Defensa Civil.

Le puede interesar: A los 102 años murió en Barranquilla Don Chelo De Castro C.

“Nos encontramos con la Defensa Civil y la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (PONALSAR) atendiendo a las familias damnificadas con los eventos de lluvia del fin de semana, que impactaron en varios sectores de la ciudad. Con líderes, ediles, alcaldes locales hicimos el censo para identificar las familias que se debían priorizar en la atención humanitaria, teniendo en cuenta que con esta inundación perdieron elementos vitales, como colchones”, dijo la funcionaria.

Agregó que en la medida en que se vayan identificando estas situaciones por la lluvia se brindará la atención correspondiente. De igual manera, reiteró el anuncio que hizo el alcalde Jaime Pumarejo, sobre las obras que se ejecutarán en el caño de la Auyama para darle una solución definitiva.

“Con las obras que se van a ejecutar en el caño de la Auyama se va a mitigar el fenómeno de inundación que se ha dado por años en los sectores aledaños al caño”, expresó la funcionaria.

  NOTICIAS RECOMENDADAS