Regional


‘Baccazo’ en el Metropolitano para que Junior siga en la pelea

El porteño Carlos Bacca anotó el tanto con el que el conjunto barranquillero sigue en la pelea para meterse entre los ocho primeros del torneo.

En el banco estaba el hombre que le daría la victoria este domingo 2 de octubre a Junior sobre el Deportivo Cali en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el partido por la decimoquinta fecha de la Liga BetPlay Dimayor II.

Ese hombre fue Carlos Bacca Ahumada, quien ingresó a los 59 minutos por Edwuin Cetré y a los 90+2 anotó el tanto de la victoria del equipo barranquillero.

El primer tiempo empezó con mucha dinámica por parte de ambos equipos, pero poco a poco, se fue diluyendo y por momentos se vio un juego lento y parsimonioso, donde el juego brusco y fuerte proliferó por lo que el árbitro Héctor Rivera, se vio obligado a amonestar con amarillas a Christian Mafla del Cali, y a Velasco y Gordillo también vieron el cartón pálido.

Junior tuvo dos llegadas esporádicas en los predios del portero Humberto Acevedo. Uno con ‘Cariaco’ González y otra con Edwuin Cetré, ambos con remates débiles a las manos del guardameta azucarero. Cali tuvo tres, pero dos de ellas de mucho peligro con el zaguero Guillermo Burdisso, quien, tras centros de Teófilo Gutiérrez, cabeceó directo al arco, que el uruguayo Sebastián Viera terminó enviando al tiro de esquina.

El segundo tiempo empezó como terminó el primero, sin acciones de goles en ambos pórticos.

A los 59 minutos el técnico Julio Comesaña decide darle paso a Carlos Bacca por Edwuin Cetré, quien había estado desacertado en tomar decisiones asertivas en el terreno de juego. A los 64 el de Puerto Colombia tuvo hasta ese momento la jugada más clara para Junior, pero no supo definir ante el portero Humberto Acevedo.

Todo parecía indicar que el partido se iba al empate sin goles. El central autorizó 5 minutos de adición. El público le pedía al técnico cambios, pero Comesaña confiaba en los hombres que tenía en la cancha.

A los 90+2 ‘Cariaco’ lucha una pelota, arrastrándose logra cederla a Carlos Bacca. Quien miró el arco y enfilo su disparo. Sacó un remate cruzado, al otro palo donde estaba Acevedo y anidaba el balón en la red. ¡Gol! Se escuchó en la tribuna. Y después vino la alegría porque con ese tanto Junior obtiene los tres puntos con los sigue con opciones de meterse entre los ocho primeros del torneo.

Le puede gustar: Albert Pujols sigue agrandando su historia en Grandes Ligas

Fue un verdadero ‘Baccazo’ el que se produjo este domingo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Porque, además de los tres puntos, sirvió para llenar de alegría y esperanza a una hinchada que veía como poco a poco se diluían las opciones de llegar a los ocho del torneo.

Con el triunfo el equipo barranquillero llega a 21 puntos. En la próxima fecha visita al Atlético Bucaramanga, mientras que el Deportivo Cali recibe en el clásico caleño al América de Cali.

  NOTICIAS RECOMENDADAS